web analytics
Fútbol de Honduras

Delanteros del Olimpia con la “Polvora mojada”

Print Friendly, PDF & Email

Douglas Cateano (C) no anota desde hace 5 meses

Los jugadores del Olimpia alcanzaron el domingo en la derrota contra el Real España, 465 minutos sin poder anotar un gol de “cancha”. El último tanto convertido, fue de penal por Reinaldo Tilguath contra el Victoria.

El caso más grave, porque se trata de una contratación que representa mucho dinero, es la del brasileño Douglas Caetano que no anota desde hace cinco meses un gol desde que lo logró el pasado 8 de mayo de 2011 ante Motagua en el empate a dos goles del Torneo Clausura.

El Olimpia, otrora equipo ofensivo y arrollador, no sabe lo que es un triunfo desde el pasado 18 de Septiembre cuando le pasaron por encima al Vida (4:1) en el estadio “Nacional”.

Desde entonces el equipo dirigido por el argentino Danilo Tosello ha acumulado tres empates y dos derrotas.

La “sequía” de triunfos para el Olimpia inició tras caer contra Atlético Choloma en el “Rubén Deras” un gol a cero.

El Olimpia no alcanzaba cinco partidos sin ganar desde el Torneo de Apertura 2010-2011. En aquella fecha, del 14 de agosto al 12 de septiembre de 2010, al obtener  los siguientes resultados: Victoria (1-1), Real España (2-2), Deportes Savio (1-1), Motagua (1-1) y Platense (0-1).

465 minutos sin poder convertir un gol de “Cancha”

Los “Albos” no saben lo que es anotar un gol de “cancha” desde hace 465 minutos. Los últimos tantos festejados por la parcialidad “Merengue” fueron de tiro penal, ambos convertidos  por Reynaldo Tilguath, ante Victoria y Motagua.

La última vez que un jugador “Albo” anotó de “Cancha” fue  Ramiro Bruschi, el 18 de septiembre en Tegucigalpa, a los 75 minutos de juego en el triunfo 4:1 contra el Vida.

1.08 de promedio
En 12 partidos disputados hasta la fecha, han anotado igual numero de tantos para un bajo promedio de gol por partido de 1.08.

El máximo goleador de Olimpia en el presente torneo es el juvenil Roger Rojas con cuatro goles, le sigue Reynaldo Tilguath y Fredixon Elvir con dos, con uno aparece Boniek García, Johny Palacios, Brayan Beckeles, Néstor Martínez y Ramiro Bruschi.

Otro de los departamentos que empezó a “hacer aguas” es la defensa. En los últimos cinco partidos permitieron seis goles de los ocho que les han anotado en todo el campeonato.

Las estadísticas

Olimpia no ha podido marcar en cinco partidos de los 12 disputados.

¿Cuándo fue la última que celebraron gol?
-Douglas Cateano Desde el 8 de mayo de 2011 ante Motagua 2-2
-Roger Rojas Desde el 11 de septiembre de 2011 ante Marathón 2-0
-Ramiro Bruschi Desde el 18 de septiembre de 2011 ante Vida 4-1
-Fredixon Elvir Desde el 18 de septiembre de 2011 ante Vida 4-1