web analytics
Fútbol de Honduras

Doble VICTORIA

Franco Tisera
Print Friendly, PDF & Email

 

Franco Tisera a la izquierda saluda después de anotarle a Platense el 11 de Abril, 2015 en la fecha 14 del Torneo Clausura de Honduras. 

Controversial, polémico con el árbitro José Manuel Zelaya como protagónista Victoria obtuvo el sábado un valioso triunfo dos goles a uno sobre el Platense en el Estadio Ceibeño.

En el gol más rápido del torneo hasta la fecha, el argentino Franco Tisera abrió el marcador a los 30 segundos. Luergo, un auto gol de su compatriota Leo Dominguez significó el empate de Platense al minuto 41 y a 15 del final, Erick Andino logró el tanto del triunfo.

Con el gane, La Jaiba sumó 37 puntos en la tabla general siete más que Parrillas One y recobró la tercera posición del Torneo Clausura con 21 unidades. Marathón que había ganado más temprano 1-0 a Real España es cuarto con 20.

A los 30 segundos, el Victoria abrió el marcador gracias al primer gol en el torneo del argentino Franco Tisera, quien en el área se acomodó el balón y disparó fuerte para mandarla al fondo.

Cuando se creía que el partido iba a ser movido, no fue así y llegó el error para empatar el juego.

A los 41, Ian Osorio se escapó por la banda izquierda, centró y para mala fortuna, Leo Domínguez metió la pierna y él mismo venció a su compañero Céleo Valladares.

Iniciando el segundo tiempo, el Platense se quedó con diez por doble amarilla a David Mendoza.

Esa ventaja la aprovechó al minuto 75, cuando en una corrida de Félix Crisanto envió un rezago a la línea de la meta solo para que el delantero Erick Andino la empujara.

Al final del partido, el entrenador del Platense Carlos Ramón Tábora calificó como “absurdo el trabajo de la terna arbitral encabezada por Zelaya y que fue acompañado por Omar Leiva y Wilfredo Yánez.

“Hoy jugamos una “potra” (partido informal) esto es Primera División, estas cosas no deben suceder. El árbitro y no los jugadores fue el protagonista” criticó Tábora.

Arbitro: Manuel Zelaya
Asistentes: Omar Leiva, Wilfredo Yánez y Jonhsy Vallecillo

Victoria: Celeo Valladares; Félix Crisanto, Nery Medina, Leonardo Domínguez, Misael Ruiz (Leandro Casale) ; Héctor Castellanos, Miguel Castillo (Franco Guity) , Rigoberto Padilla, Erick Andino, Darixon Vuelto (Franklin Flores) , Franco Tisera DT: Jorge Ernesto Pineda

Platense: Sandro Cárcamo; Dylan Andrade, Luis Castro, Elroy Smith, Osman Chávez, Ian Osorio (Cristian Altamirano) ; David Mendoza, Jorge Cardona, Edgar Álvarez (Rony Flores), Alexander Aguilar (Joshua Vargas)  y Allan Lalín DT Carlos Ramón Tábora

Tarjetas amarillas:

Félix Crisanto, Miguel Castillo, Héctor Castellanos, Leonardo Domínguez del Victoria

Allan Lalín, Ian Osorio, David Mendoza, Jorge Cardona del Platense

Tarjetas rojas:
David Mendoza, Allan Lalín de Platense
Héctor Castellanos de Victoria