web analytics
Fútbol de Honduras

Doblete de Bengtson hace líder al Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson, anotó un doblete y llegó a cinco goles

Con dos goles de Jerry Bengton a los 26 y 57, el Motagua venció al Vida en el estadio Nacional y pasó a ser el líder del Torneo Clausura conn 14 puntos, dos más que los “Rojos” que habían estado al mando hasta la víspera.

Este fue el cuarto triunfo en fila del  Motagua, que volvió a deleitar con un fútbol frontal a sus seguidores que empiezan a borrar de la mente la mala campaña del Torneo Apertura donde finalizaron en la séptima posición.

Bengtson, es figura goleadora del Vida donde ganó dos campeonatos en este departamento, aprovechó una maginifica asistencia de Emilson Cruz para vencer a Kerpo de León en el primer gol.

En la parte de complemento, tras un saque de esquina, el mismo Bengtson la mandó a las redes para su quinto gol en el campeonato, empatando en ese departamento al uruguayo Horacio Torlacoff (Hispano) quien no tuvo acción en el empate de su equipo (1:1) frente al Real España el sábado. El brasileño Ney Costa de Jesús (Deportes Savio) está a la cabeza de los anotadores con 7.

Con el segundo gol, Vida propuso más. Primero, con un tiro libre de Francisco Pavón y luego, con una  buena combinación entre Javier Portillo y Joscimar que el brasileño no pudo culminar.

Pero el Motagua tenía más y el colombiano Mauricio Copete se perdió un gol cantado a los 80 minutos. Copete había reemplazado al guatemalteco Guillermo Ramírez a quien, todavía le hace falta mucho trabajo físico.

Al final del encuentro, el árbitro Ricardo Zelaya expulsó al capitán del Motagua Amado Guevara por supuestamente haber insultado a uno de sus asistentes, Jack Rodríguez.

Con el mando del torneo, el Motagua, se desplazará el próximo sábado para enfrentar a un alicaído Real España, mientras que el Vida recibirá al Platense en La Ceiba.

Arbitro: Raúl Castro