web analytics

El Guaje puede jugar contra Chile

Print Friendly, PDF & Email

David Villa

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no sancionará al delantero David Villa por su manotazo a un defensa hondureño, para alivio de España, cuyo centrocampista Andrés Iniesta, aseguró este miércoles que “es una gran noticia”.

“Es una buena noticia porque David para nosotros es un jugador importante que marca diferencias”, dijo Iniesta en una rueda de prensa en Potchefstroom, al sudoeste de Johannesburgo, poco después que el comité disciplinario de la FIFA decidiera no tomar ninguna acción contra Villa.

“El Comité Disciplinario ha decidido que no está justificado abrir un expediente a David Villa, después de examinar el caso”, declaró este miércoles el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola, en la rueda de prensa cotidiana del máximo organismo futbolístico mundial.

El delantero de la selección española había dado un manotazo al defensa hondureño Emilio Izaguirre, al parecer después de que éste le propinara un pisotón, antes del lanzamiento de un córner en el encuentro entre ambos equipos, el lunes por el grupo H del Mundial, que la Roja ganó por 2-0.

La decisión de la FIFA ha sido una noticia positiva para España ante el trascendental partido que jugará el viernes contra Chile en Pretoria, en el que se juega su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y necesitará a su goleador.

“Tenerlo (a Villa) en el equipo siempre es una garantía”, concluyó Iniesta.