UA-73766381-1 El Salvador: Descendió Firpo, Santa Tecla y Dragón disputarán último cupo a semifinales

El Salvador: Descendió Firpo, Santa Tecla y Dragón disputarán último cupo a semifinales

Print Friendly

El Luis Ángel Firpo descendió el doingo  a la segunda división tras empatar en el cierre de la fase regular 1-1 con el Dragón, que disputará en un partido extra con el Santa Tecla el último cupo a las semifinales del torneo Clausura salvadoreño,

cuyo liderato general quedó en manos del FAS.

En la decimoctava y última jornada de la fase regular, el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) llegó a 36 puntos en la cima del torneo, seguido del Isidro Metapán, con 34, y el Juventud Independiente, con 29, que jugarán la otra semifinal.

Alexander Larín, con un doblete, Jonathan Águila y José Ángel Peña marcaron por el FAS, y Yuvini Salamanca, Reynaldo Carpio y Emanuel Osorio lo hicieron por el Juventud Independiente.

El Luis Ángel Firpo, uno de los equipos históricos del fútbol salvadoreño con diez títulos, bajó a la segunda división al empatar 1-1 con el Dragón y sumar 34 puntos en la clasificación acumulada entre Apertura y Clausura.

Santos Ortiz puso adelante al Dragón y Marlon Trejo empató para el Firpo, que no pudo lograr un triunfo que obligara a un partido extra con el Águila para definir al equipo descendido.

Este es el quinto descenso del Firpo, después de los que sufrió en 1958, 1962, 1968 y 1982, aunque en esa cuarta ocasión le compró la categoría al equipo que ascendería a la primera división.

El Isidro Metapán se afianzó en la segunda plaza gracias al puertorriqueño Héctor Ramos, que marcó el doblete del triunfo por 2-0 sobre el Santa Tecla, al que el empate le hubiera dado el pase a las semifinales.

El UES (Universidad de El Salvador) venció por 3-1 al Águila, con dos goles de Carlos Ayala y otro de Ronald Asensio. El jamaicano Jermaine Anderson descontó para los visitantes.

El Águila, considerado como el equipo más popular de El Salvador, cerró uno de sus peores torneos en los últimos años, al extremo que estaba al borde del descenso.

En partido ya sin importancia, los capitalinos Atlético Marte y Alianza empataron 2-2, con anotaciones de Mario Castellanos y Javier Gómez, y de Isidro Gutiérrez y David Díaz, respectivamente.

– Resultados de la decimoctava jornada:

Juventud Independiente, 3 – FAS, 4

Dragón, 1 – Luis Ángel Firpo, 1

Atlético Marte, 2 – Alianza, 2

UES, 3 – Águila, 1

Isidro Metapán, 2 – Santa Tecla, 0