web analytics
Fútbol de Honduras

Falleció ex técnico de la selección de Panamá

Cesar Maturana
Print Friendly, PDF & Email

César Maturuna, el extécnico de la selección de Panamá, murió el lunes tras sufrir un infarto cardiaco mientras dirigía un entrenamiento de futbolistas aficionados al occidente de Medellín, informó su hermano Francisco Maturana, exseleccionador de Colombia. César Maturana tenía 60 años.

César Maturana en una foto reciente en su natal Colombia.

“Estoy destrozado, son noticias que nadie quiere tener”, manifestó Francisco en la edición digital del diario El Colombino de Medellín.

César Maturana jugó con Santa Fe de Bogotá en 1978 y ya como entrenador condujo a Panamá de 1995 a 1996. Posteriormente hizo parte del cuerpo técnico del seleccionado de Ecuador y trabajó al lado de su hermano en distintas épocas.

Francisco, de 69 años, le confió las divisiones juveniles de Atlético Nacional de Medellín de 1987 a 1992 y conquistó varios campeonatos de la liga del departamento de Antioquia.

Pasó por el banco de distintos clubes, entre ellos Ettifaq FC de Arabia Saudita (2000) y Mineros de Guayana de Venezuela (2004 a 2005). Además fue asistente de Luis Fernando Suárez en Deportivo Pereira en 2008.