web analytics

FIFA quiere a Rusia y Ucrania en diferentes grupos en el Mundial 2018

Print Friendly, PDF & Email

El presidente ruso, Vladimir Putin (a la izquierda en la imagen), junto al jefe de la FIFA, Joseph Blatter, en una reunión en Moscú, oct 28 2014.

La FIFA, sugirió el martes, que Rusia y Ucrania deben estar en grupos separados en caso que la primera, logre clasificar al Mundial del 2018.

La entidad que rige el fútbol negó un comentario atribuido al presidente Joseph Blatter, quien fue citado por la agencia R-Sport diciendo “puedes estar seguro de eso” al ser consultado sobre si las dos selecciones estarían en grupos distintos.

“El presidente de la FIFA dijo que, en cualquier campaña clasificatoria, siempre se intenta evitar problemas (…) con equipos con tensiones altas en situaciones que pueden ser anticipadas”, dijo la FIFA a Reuters en un comunicado, en el que calificó los dichos atribuidos a Blatter como un “error de traducción”.

“En la situación Ucrania/Rusia, dijo que debemos ver la manera en que evoluciona la situación y, si la situación geopolítica se mantiene como hasta ahora, cuando sea el momento la FIFA podría decidir que los equipos no estén en el mismo grupo”, destacó el comunicado.

Blatter, quien está en Moscú para participar en la ceremonia de presentación del emblema del Mundial, dijo que la política no se debe mezclar con el fútbol tras los pedidos de que Rusia pierda el derecho a organizar el Mundial por el conflicto con Ucrania.

Rusia ha afrontado pedidos de un cambio de sede por su rol en la crisis ucraniana, y varios líderes occidentales incluso sugirieron la realización de un boicot.