web analytics
Fútbol de Honduras

Hispano, la revelación del Clausura

Print Friendly, PDF & Email

Raul Martinez Sambulá, le cambió "la cara" al Hispano

El Hispano de Comayagua, ha hecho un lado los problemas económicos y en las seis fechas disputadas, es el equipo revelación del Torneo Clausura en el cual, disputa dos frentes para salvar la categoría.

El primero y el más complicado, seguir sumando puntos en la cancha que le permitan estrechar la diferencia con Deportes Savio (30), Necaxa (27) y ellos que cuentan con (23) en la tabla generan sumando el Apertura y el actual.

El segundo y que también les puede costar la categoría como sucedió con Real Juventud, es la deuda de un millón cien mil Lempiras (1.100.000.00)

Y aunque la dirigencia ha hecho arreglos de pago con los ex jugadores, Pablo Genovese actualmente en el Vida, Ángel Hill y Jorge Zaldivar que son los demandantes, falta esperar que el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbl (TNAF) suspenda la medida cautelar que existe sobre el club de Comayagua que en caso de hacer efectivo los pagos, empezará a perder puntos a partir de la fecha 8 cuando enfrenten al Marathón.

9 Fechas sin perder

El Hispano de la mano de Raúl Martínez Sambulá, lleva 9 jornadas sin conocer la derrota, incluyendo las tres últimas del “Apertura” en donde, desde la jornada 16 cuando igualó con Deportes Savio (0:0) venció de visitante (2:0) al Marathón y en casa (1:0) al Vida, los “Burritos” de Comayagua están a solo tres puntos de igualar la marca que lograron en 18 fechas, en las cuales, apenas lograron 13 unidades contra 10 del actual.

Entre el “Apertura” y el “Clausura”

Hasta la fecha seis del torneo anterior, Hispano solo tenía tres puntos gracias a los empates logrados ante (Motagua 2:2)., Necaxa (0:0)., y Victoria (1:1) y tres derrotas, (Olimpia 0:2), Platense (1:2) y Real España (1:3).

En el presente, a excepción del empate (0:0) contra Motagua los demás rivales que lo han visitado en su cancha del “Carlos Miranda” han perdido (Olimpia, y Victoria) y de visitante, se ha hecho fuerte “robando” puntos ante rivales directos en la pelea por el descenso como ante el Necaxa (2:2).

Hasta la fecha seis, Hispano es el tercero en la tabla con 10 puntos y este domingo, jugará una “final” anticipada contra Deportes Savio en la ex Capital de Honduras.

Desde la llegada de Raúl Sambulá al banco el pasado 8 de octubre en reemplazo de Mauro Reyes quien no ganó ningún partido en nueve fechas a cargo del Club, el Hispano ha dado un giro de timón impresionante que de seguir como lo ha hecho en el inicio del Clausura, lo podría llevar a puerto seguro, siempre y cuando, logren honrar las deudas, porque de lo contrario, todo lo hecho en el terreno de juego, no serviría de nada.