Fútbol de Honduras

Linafut ofrece aval al Hispano y Necaxa para pagar deudas

Print Friendly, PDF & Email

Salomon Galindo, Mario Prieto y Gilberto Diaz del Valle de Linafut

La Liga Nacional de Primera División solicitará al Tribunal Nacional de Arbitraje que dicho organismo sirva de aval para garantizar que sus afiliados Hispano y Necaxa, honraran a su debido tiempo, las deudas que ambos clubes sostienen con varios ex jugadores.

El Hispano fue demandado ante el T.N.A.F por el ex volante argentino Pablo Genovese, mientras que el Necaxa por los ex delanteros Elvis Geovanny Scott y el ex defensa mundialista en Nigeria 1999 Gerson Baca.

El plazo para que el Hispano saldará una deuda de 28 mil dólares con el ex defensor Pablo Genovese expiró el lunes, mientras que el Necaxa, tiene hasta el jueves para finiquitar los impagos de Elvis Geovanny Scott y Gerson Baca.

Al no hacer efectivo el pago a Pablo Genovese, el Hispano fue sancionado con 30 mil (Treinta mil Lempiras) por el T.N.A.F. trascendió en las oficinas de la Liga Nacional.

Las dirigencias del Necaxa y el Hispano, solicitaron el pasado lunes en primera instancia a la Liga Nacional poder utilizar los fondos de la garantía bancaria que cada club afiliado a la Primera División deposita al inicio de cada temporada sin embargo, la petición fue rechazada porque va en contra de los Estatutos del organismo, explicó el secretario General Salomón Galindo a la prensa.

En caso que el T.N.A.F. no acepte la solicitud de la Liga Nacional como garante a las deudas de sus dos afiliados, estos equipos empezarán a perder los puntos que ganen en el terreno de juego a partir de la fecha 16.

El Deportes Savio, rival del Hispano el próximo domingo tiene 37 puntos, Necaxa 36 y el Hispano 35 en la suma total de los Torneos Apertura y Clausura que determina qué equipo desciende a la Liga de Ascenso.

Antecedentes

En el Torneo Clausura del 2010, el Real Juventud de Santa Bárbara perdió la categoría por no honrar deudas con ex agremiados a pesar de haber salvado la categoría en el terreno de juego.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.