web analytics

Honduras-Jamaica por el liderato del Grupo B

Print Friendly, PDF & Email

Horduras quiere ser primera en el Grupo B

La selección de fútbol de Honduras buscará el lunes en New Jersey una victoria contra su similar de Jamaica para asegurarse el primer lugar del Grupo B de la Copa Oro-2011 de Concacaf, pese a que ambas escuadras llegarán al encuentro con el boleto asegurado a los cuartos de final.

Con una tripleta de Carlos Costly, la ‘H’ logró el viernes una aplastante victoria de 7-1 frente a la débil Granada, alcanzando el segundo lugar de la llave, detrás de los ‘Reggae Boyz’, que en la misma jornada vencieron por 2-0 a Guatemala.

De vencer a la escuadra jamaiquina, el combinado hondureño lograría el primer lugar del Grupo. De empatar se iría a cuartos como segundo, y de perder, no importaría que los chapines vencieran en su encuentro, pues avanzarían como uno de los dos mejores terceros del torneo por diferencia de goles.

Luego de su arranque el primer día con un empate 0-0 con los guatemaltecos, la escuadra dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez parece haber confirmado la condición de favorita del grupo.

Contra el once granadino, la ‘Bicolor’ desplegó todo su juego para mostrar su potencial, ya que es una de las mundialistas de este torneo, tras su participación en Sudáfrica-2010, donde cayó ante Chile (1-0) y España (2-0), y empató con Suiza (0-0) en la fase de grupos.

Además, su estratega también es mundialista, ya que Suárez guió a la selección de Ecuador en Alemania-2006.

Por su parte, Jamaica ha mostrado un juego firme a base de velocidad y fortaleza tras su goleada por 4-0 sobre Granada y 2-0 sobre Guatemala.

En el otro partido de la llave se medirán Guatemala y Granada, en el que la primera tiene algunas posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros lugares de acuerdo a su resultado frente a los caribeños.

La escuadra chapina ha mostrado un juego rápido, fuerte y bien plantado a pesar de sumar un empate y una derrota, lo que hace pensar que contra Granada, la cenicienta del Grupo, podrían sacar un buen resultado.

– Posibles alineaciones:

Honduras: Noel Valladares – Osmán Chávez, Víctor Bernárdez, Hendry Thomas, Ramón Núñez, Jerry Bengstson, Carlos Costly, Oscar Boniek García, Mauricio Sabillón, Juan Carlos García y Edder Delgado. DT: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Donovan Ricketts – Dicoy Williams, Shavar Thomas, Jermaine Taylor, Jason Morrison, Eric Vernan, Ryan Johnson, Dane Richards, Demar Phillips, Rodolph Austin y Luton Shelton. DT: Theodore Withmore.

Guatemala: Ricardo Jeréz – Carlos Gallardo, Elías Enoc Vázquez, Wilfred Velázquez, José Manuel Contreras, Marco Pappa, Manuel León, Carlos Castillo, Oscar Isaula, Carlos Ruiz y Jonathan López. DT: Ever Hugo Almeida.

Granada: Shemel Louison – Shannon Phillip, Cassim Langaigne, Delroy Facey, Ricky Charles, Anthony Modeste, Clive Murray, Leon Johnson, Anthony Straker, Lancaster Joseph y Junior Williams. DT: Michael Adams.