web analytics

Julián de Guzmán “No seremos comparsas de nadie”

Print Friendly, PDF & Email

Julian de Guzmán de los jugadores experimentados de Canadá

La Selección de Canadá, iniciará el miércoles ocho de junio contra Cuba en La Habana, un nuevo camino con la esperanza de volver a la Copa del Mundo después de 26 años de ausencia.

Canadá, solo ha podido estar presente en el Mundial de México 1986.

Desde aquella participación bajo el mando del entrenador de orígen inglés Tony Waiters, la Selección de Canadá no ha pasado de convertirse en una esperanza para una afición que pide a gritos el regreso a los escenarios mundiales.

Con nueve jugadores de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica y bajo el mando del trinitario Stephen Hart, Canadá tiene cifradas las esperanzas que la experiencia adquirida en los últimos cuatro años serán la
combinación perfecta para cristalizar de una vez por todas, el añorado regreso a una Copa del Mundo.

Uno de esos nueve jugadores que sobreviven de los dos últimos preocesos camino al Mundial, el volante Julian de Guzmán (32) no duda en vaticinar que esta vez, Canadá no será comparsa de nadie como sucedió hace cuatro años en la antesala a Sudáfrica donde no ganaron ningún partido de los seis disputados.

Canadá, integraba el Grupo que fue ganado por México y Honduras, Jamaica finalizó en tercer lugar y los de la Hoja de Maple en último.

“Dejamos ir demasiados puntos en casa y asi no se puede aspirar llegar a un Mundial” dijo el ex volante de del Deportivo La Coruña y actual capitán del Toronto FC de la MLS.

Para Julian de Guzmán, la combinación de “veteranía” con juventud del actual equipo de Stephen Hart son la piedra angular donde descansan las esperanzas de lograr al menos, en el Grupo C que integran Cuba, Honduras y
Panamá uno de los dos cupos para la fase final.

“El primer partido contra Cuba será vital para nosotros, sumar jugando fuera de casa nos dará confianza para el resto de la competencia”

Canadá arrancará la eliminatoria el miércoles 8 de Junio en el estadio “Pedro Marrero” de La Habana, un escenario que para De Guzmán, el clima puede ser otro rival a vencer -jugarán a las dos de la tarde tiempo del Este- aunque, reconoció, es un aversario al que se le pueden sacar puntos de visitante.

El segundo rival de los Canadienses será Honduras el martes 12 de Junio en Toronto. Los “Catrachos” , para el Mundial de Sudáfrica, les ganaron los dos partidos (1:2) y (3:1) algo que De Guzmán recuerda con nostalgia.

“Esa derrota contra Honduras y la de México, nos sentenciaron a la eliminación, esperamos que esta vez no se repita, tenemos que ser fuertes en casa”.

Canadá, va a cerrar de visitante la primera fase del Grupo “C” contra Panamá el domingo 11 de Septiembre y para De Guzmán, es el rival al que más han estudiado porque se enfrentaron en la última Copa Oro (empataron a un
gol).

“No hay duda que el favorito de este grupo es Honduras, pero entre Cuba, Panamá y nosotros, está la pelea por el segundo cupo y nosotros vamos a luchar para lograrlo”.

Amor eterno a La Coruña

Julian de Guzmán no se guardó ningún elogio para festejar el regreso a Primera División del Deportivo La Coruña.

“Es un equipo que siempre llevo en el corazón, tuve lindas experiencias con el Depor” finalizó.