web analytics

La defensa, el dolor de cabeza de La Volpe

Print Friendly, PDF & Email

Ricardo La Volpe está bajo fuego cruzado

Para el entrenador de Costa Rica, Ricardo La Volpe probablemente la defensa será uno de esos nervios sensibles a tocar durante la semana, pues ahí estuvo el gran lunar en la desastrosa presentación ante los mexicanos.

Es por ahí también por donde se podría escurrir el sueño de alzar la Copa si no se buscan tapar las goteras ahora que apenas empiezan a caer los primeros aguaceros.

El arranque de la segunda ronda dejó atrás los ensayos para dar paso a las finales, a partir de aquí los equipos que sigan con vida solo tendrán 90 minutos (0 120) para alargar su recorrido.

La Volpe y sus pupilos saben que cualquier desliz será sinónimo de un regreso adelantado, y por eso desde el lunes arrancó el trabajo apenas arribaron a su nuevo destino.

La Tricolor llegó a Nueva Jersey, su casa hasta el sábado. El equipo se entrenó por espacio de una hora en la cancha de la Universidad de Kean, ahí los titulares del domingo realizaron trabajos regenerativos mientras que el resto del grupo se concentró en lo físico.

Es un suicidio jugar sin un volante marcador

El exvolante Jeaustin Campos afirmó que el peso ha recaído solo en Celso Borges al que le falta un socio en la recuperación.

“A Celso lo han sacrificado mucho en esa parte (recuperación). Siempre tiene que haber un referente, un hombre que haga el balance, el contención de ahora ya no es el de antes, que se dedicaba sólo a cortar sino que tiene manejo de pelota”, afirmó.

De acuerdo con Campos, Randall Azofeifa y Michael Barrantes son los ideales para cubrir ese espacio, sin embargo, ninguno fue convocado por Ricardo La Volpe.

Para Benjamín “Mincho” Mayorga no tener un contención nato “pesa demasiado. La Volpe tenía que utilizar dos contenciones contra México, el problema es que en Costa Rica no tenemos contenciones de zancada larga, rápidos, que marquen y puedan pasar rápido la pelota”.

Agregó que “Celso es un jugador sumamente lento” y “jugar sin contención es un suicidio”.