web analytics

Marathón-Olimpia la atracción de la 7a Fecha

Print Friendly, PDF & Email

El líder del Torneo recibe al Olimpia

El clásico Marathón-Olimpia acapara la atención de la séptima jornada del Campeonato Apertura de Honduras, que comienza este sábado con el partido entre Victoria y Necaxa.

El Marathón, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, expone el domingo su condición de líder invicto.

El Marathón también controla la clasificación de goleadores del torneo: el uruguayo Claudio Cardozo, con siete, y Marco Tulio Vega, con cinco.

El Olimpia, bajo la dirección del argentino Danilo Tosello, con un partido menos, es tercero con diez enteros, la misma cantidad que suman el Real España (segundo), Vida (tercero) y Deportes Savio (cuarto).

La séptima jornada, que también ha sido alterada al posponer para octubre la Liga el choque entre Motagua y Real España, comienza el sábado con el partido Victoria-Necaxa.

El Victoria, cuyo entrenador es el español Carlos Cantarero, es octavo en la tabla con cuatro puntos, en tanto que el Necaxa es sexto, con siete.

Otro partido que ha sido pasado para el próximo mes es el clásico entre Olimpia y Motagua, dos equipos de Tegucigalpa que, además, son los que más títulos han ganado en la Liag hondureña.

En otro encuentro del domingo, el Platense, de la mano del argentino Roque Alfaro, que recién ha asumido las riendas del equipo, recibirá al Vida.

El Platense ocupa la séptima casilla con seis puntos en igual cantidad de partidos jugados.

El otro juego de la jornada será entre el Deportes Savio y el Atlético Choloma, recién ascendido a la primera división y último en la tabla con cuatro puntos.

El Atlético Choloma también es el equipo que más goles ha recibido, trece en seis juegos, mientras que sus delanteros solo han convertido cinco.

El campeón Motagua sigue en la novena posición con cuatro puntos en cinco partidos disputados.

El Motagua solicitó posponer su partido del domingo contra el Real España porque el próximo día 15 tiene compromiso como local contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, por la Copa Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).