web analytics

Marathón y Real España los más regulares del Apertura

Print Friendly, PDF & Email

Lo que dejó la jornada de re programaciones

Los clubes sampedranos Real España y Marathón comandan la liga y demuestran ser los equipos más constantes en el presente Torneo de Clausura, al alejarse de sus inmediatos perseguidores y son candidatos firmes a ganar el campeonato.

Marathón, es el equipo que más gana, siete triunfos en total, el más goleador, y sobre todo, el que mejor fútbol está mostrando.

Los “esmeraldas” tienen un promedio de rendimiento de 69 por ciento y amenaza con seguir dándole alegrías a su noble afición.

De los 22 goles que marcaron los “verdes”, 11 los hizo el uruguayo, Claudio Nicolás Cardozo, quien sin duda, es el mejor jugador del torneo.

Los “esmeraldas” ha mostrado regularidad, aunque de visitante no gana desde el 27 de agosto, cuando venció 2-1 a Vida, en La Ceiba.

Real España, el mejor equipo de visita
Real España sigue siendo una “máquina” de visitante, al cosechar triunfos fuera de su feudo y sobre todo, hacerlo con mucha categoría, siendo superior a sus rivales.

Con su triunfo 2-0 ante Motagua en Tegucigalpa, los “aurinegros” sumaron cuatro triunfo a domicilio y dos empates.

Su invicto se sigue extendiendo y suma ya 16 juegos sin perder en Liga Nacional, 11 en el actual Torneo de Apertura.

Los sampedranos no pierden en Liga Nacional desde el 23 de marzo de 2011, cuando cayeron en el torneo anterior 3-2 ante Victoria en San Pedro Sula.

Su único triunfo de local, en el presente torneo, fue ante Vida en el estadio “Francisco Morazán”, gol de Luis Lobo.

Las únicas derrotas de Real España han sido en el marco de la Liga de Campeones de CONCACAF, en dos oportunidades, ante Santos Laguna 3-2 en Torreón y frente a Isidro Metapán en San Pedro Sula.

Olimpia: 360 minuto sin ganar 
Olimpia, sigue sin poder ganar en el actual torneo, y suma cuatro juegos consecutivos sin conocer de un triunfo, lo que le ha afectado en su lucha por llegar a los primeros lugares.

Su último triunfo fue ante Vida 4-1 en Tegucigapa, en la séptima jornada, y a partir de ahí los albos no han vuelto a saborear las mieles del triunfo.

Además, ha quedado en deuda en su zona ofensiva, ya que los últimos 360 minutos, apenas marcaron dos goles y fue de lanzamiento penal.

Necaxa, el peor equipo jugando en casa 
Otra situación que dejó la jornada anterior, es que Necaxa sigue sin poder ganar de local, y ya suma cinco juegos sin ganar en su estadio “Fausto Flores Lagos” de Choluteca.

Desde que le ganó a Motagua 1-0, en la primera jornada, no ha vuelto a ver los triunfos en casa.
También tiene varias jornadas sin ganar, siete en total, desde que venció 1-0 a Atlético Choloma, en el estadio “Ruben Deras”, en la cuarta jornada.

Tabla de Local
[phpleague id=1 type=table style=home]

Tabla como visitante
[phpleague id=1 type=table style=away]