web analytics

México avanza con goleada y El Salvador frena a Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Gio Do Santos y Javier Hernández

El seleccionado de Costa Rica, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, alcanzó anoche un agónico empate 1 a 1 ante El Salvador, en la segunda fecha del Grupo 1 de la XI edición de la Copa de Oro de la CONCACAF, que se celebra en 13 ciudades estadounidenses.

El cotejo se desarrolló en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, donde Rodolfo Zelaya abrió el marcador para El Salvador a los 45 minutos del primer tiempo y luego, en el quinto minuto adicional de la etapa complementaria, igualó Randall Brenes para los `Ticos`.

En el primer partido de los costarricenses en este torneo habían vencido a Cuba por 5 a 0, indicó el sitio azteca MedioTiempo.

A segundo término, México goleó a Cuba por 5 a 0 con tantos de Giovanni Dos Santos (2), Javier Hernández (2) y Aldo De Negris, y así sumó su segunda victoria consecutiva ya que habían debutado también con un 5 a 0 a El Salvador.

Con estos resultados en el grupo 1, México suma seis unidades, Costa Rica 4, El Salvador 1 y Cuba 0, mientras que esta noche jugarán por la zona 2 Jamaica-Guatemala y Granada-Honduras, y mañana lo harán por el 3 Estados Unidos-Guadalupe y Canadá-Panamá.

Costa Rica participará, con un equipo integrado por juveniles, en la Copa América a jugarse en Argentina a partir del próximo 1 de julio, en el grupo A junto al seleccionado local, Bolivia y Colombia.

Asimismo, México también tomará parte del certamen continental, con un formación compuesta por juveniles y algunos mayores, en el Grupo C junto a Uruguay, Chile y Perú.