Nerlin Membreño, la fortaleza del Olimpia es la defensa

Nerlim Mebreño “la fortaleza del Olimpia es la defensa”

Print Friendly

Nerlin Membreño ex jugador del Olimpia

El ex jugador de Olimpia y ahora asistente técnico, Nerlim Membreño, considera que los albos tienen todas las condiciones para ganar su título 24 de liga, pero depende de la actitud que los jugadores pongan en la cancha.

Membreño aseguró que el ambiente en San Pedro Sula será diferente, pero la actitud de Olimpia debe ser la misma que la mostró en el juego de ida en Tegucigalpa.

Considera que el 1-0 es ventaja igual y que será vital la concentración para mantener el resultado o aumentarlo.

¿Cómo ha visto la actitud de los jugadores de cara al juego decisivo ante Real España?
Nerlin Membreño: Muy bien, se les ve tranquilos, seguramente lo que hacen afuera del entrenamiento será importante, sus horas de descanso, su cuido personal, hay que saber manejarla en estas horas antes del juego de vuelta, ya que será un partido exigente.

¿Hay nerviosismo?
MN: Hay tranquilidad, no ha existido inconveniente, quizás alguien sienta fatiga y cansancio por los partidos anteriores, es normal, quedan algunas horas para el juego y esperamos que el plantel llegue bien.

Real España será diferente en este juego de vuelta, ¿Están preparados para contrarrestarlos, ya que se les irá encima desde los primeros minutos?

Nerlin Membreño, la fortaleza del Olimpia es la defensa

NM: Sí, es una final, aparte tiene ingrediente de clásico, ellos ganaron las dos vueltas, juegan muy bien, en San Pedro Sula ellos sienten el respaldo de su gente, en ese sentido el equipo está preparado para eso, recordemos que la fortaleza de Olimpia es su defensa, en ese sentido estamos bien.

¿Qué le conviene más a Olimpia, esperar a Real España atrás o irse con todo en busca de liquidar la final?

NM: Hay que ir a ganar, es el último partido, no se puede ir a especular, no se espera otro juego que el que se desarrolló en la ida, cambia la cancha, la circunstancias, peor la actitud no se puede cambiar.

¿Se trabaja más en la definición o fortalecer aun mas la zona defensiva?

NM: Hemos trabajado en el equilibrio del juego del equipo, obviamente en el aspecto de la definición eso depende del jugador porque la decisión la toma él frente al marco, pero sí lo hemos trabajado, hay que tratar ser contundentes y mantener el orden en la cancha.

¿Conocen al dedillo al Real España?

NM: Aquí todos nos conocemos, sabemos como juega el Real España, ellos nos conocen bien a nosotros, lo que hará la diferencia para ganar el título es la disposición que se ponga en la cancha y las decisiones que el jugador tome en la cancha.

¿El 1-0 en la ida ilusiona o preocupa?

NM: Ilusiona ganar la copa 24, como siempre Olimpia donde va la obligación es ganar, la aspiración por ser campeón sigue vigente, el 1-0 es ventaja igual, buscaremos mantenerla o aumentarla. Esperamos que al final es esfuerzo que se haga sea recompensado con la corona de liga.

¿Miguel Castillo se recuperó, está a un cien por ciento?

NM: Estuvo entrenando, resintió un poquito la exigencia del entrenamiento, pero sin duda, llegará bien a San Pedro Sula.

¿Sabias que?
Nerlin Membreño formò parte del equipo que perdiò la final en Tegucigalpa contra el desaparecido Petrotela