web analytics
Fútbol de Honduras

“Olimpia no pierde vista el primer lugar”: Tosello

Print Friendly, PDF & Email

Tosello aspira acabar el domingo la sequía de triunfos del Olimpia

Con 18 puntos por disputar, el entrenador del Olimpia, el argentino Danilo Javier Tosello abriga esperanzas que el Olimpia todavía puede cerrar en el primer lugar de las dos vueltas del Torneo Apertura 2011.

Y para ello, confía, el comienzo será este domingo frente al Deportes Savio, cuando acaben con la marca negativa de no poder anotar un gol en 465 minutos y cinco fechas sin poder celebrar un triunfo.

En el cierre de la etapa de preparación para el duelo del domingo en el estadio Nacional, los “Albos” solo reportan la baja del defensor Bryan Beckeles quien el martes sufrió un golpe en la Tibia entre tanto, el arquero Noel Valladares es duda por haber sufrido un ataque de vómitos el viernes.

¿Han asimilado los jugadores su idea de juego?

-Ellos están claros lo que tienen que hacer, tienen que mostrar bien rendimiento y ante Deportes Savio hay que ganar sí o sí. No sé aún si habrán cambios, lo que sí sé es que jugarán los mejores sin importar la edad.

¿Deportes Savio dice que viene a ganar a Tegucigalpa?

-Deportes Savio es un equipo que se para bien, siempre nos hace buenos partidos, tiene opciones de clasificar a la liguilla y deseará ganarnos, hay que estar preparados para todo, sin duda será un buen juego, en el que estamos obligados a obtener los tres puntos. Ya no podemos seguir cediendo terreno.

La curva de rendimiento del equipo ha bajado en los últimos cinco juegos, ¿Le preocupa eso?

-Han existido convocatoria de Sub-23, Selección Mayor y tenemos una mala racha de lesiones, eso ha afectado al equipo, buscaremos clasificar bien al liguilla y tener a todo el plantel al cien por ciento para elegir los mejores, esa es la idea.

¿Le preocupa que Marathon y Real España se estén escapando en los primeros lugares?

-Falta mucho todavía, hay 18 puntos en juego, aquí está todo muy parejo, no podemos decir nada hasta que terminen las dos vueltas. Aún Marathón no ha ganado el torneo regular, así que mientras haya chance vamos a seguir peleando por llegar a la cima.

¿Ve difícil que Olimpia pelee el primer lugar?

-Aspiramos todavía al primer lugar, falta mucho, falta enfrentarnos a Marathón, la tabla está apretada, lo que sí es claro es que no podemos seguir perdiendo puntos, si le ganamos a Marathón nos acercamos en puntos, así que nada está escrito aún.

¿En estas seis fechas restantes enfatizará por “sellar” la planificación o irá con todo por el primer lugar?

-Hay que ganar el domingo ante Deportes Savio y esperar que no sumen Real España y Marathón. Lo que deseo es que elevemos el nivel y que exista más compromiso. Insisto que lo que buscamos es ser primeros, no dudamos que vamos a ganar este fin de semana.

¿Qué bajas confirmadas tiene Olimpia para este domingo?

-A Brayan Beckeles no lo podemos tener, ya podríamos contar con él próximo miércoles, ya se le quitaron los puntos de su pierna, esta en período de recuperación y Noel Valladares, está un dispuesto por síntoma de vómitos, veremos si podemos contar con el.

¿Cómo ha visto el animo de los jugadores jóvenes como Alexander López y Néstor Martínez?

-Han trabajado bien en la semana, y siguen contando con el apoyo del cuerpo técnico, son dos buenos jugadores que esperan hacerlo bien este domingo y son dos futbolistas importantes en el plantel. Hay que seguirlos motivando.

El Olimpia y Deportes Savio empataron en la primera vuelta sin goles en Santa Rosa de Copán.