web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia despidió al Platense de la liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Roger Rojas (D) y Quiarol Arzú del Platense que quedó eliminado

Olimpia venció dos a cero al Platense el jueves y pasó a ocupar el segundo lugar de la tabla con 25 puntos y de paso, echó por tierra las aspiraciones que tenía el equipo de Puerto Cortés de lograr un cupo en la fase semi final del Torneo Apertura.

Oscar Boniek García a los 22 minutos y Reynaldo Tilguath al 55 anotaron los dos goles del Olimpia.

El partido, que se tuvo que suspender a los 17 minutos del primer tiempo el miércoles por la noche debido a una falla en el sistema eléctrico en la zona aledaña al estadio “Nacional” se jugó a medio vapor y con una buena asistencia, debido a que se habilitó el ingreso de los aficionados sin tener que pagar por el boleto de entrada.

El Platense agresivo de la noche del miércoles, distó mucho al del jueves por la mañana.

Tímido, agazapado en su guarida buscando el error del contrario, pero el error lo hicieron ellos y Boniek no los perdonó a los 22 minutos, cuando los dos defensores centrales Nahún Solís y Quiarol Arzú fueron en busca de un balón, dejando desprotegido al volante del Olimpia para el uno a cero.

El gol trastocó los planes de los visitantes pero aún con el marcador en contra, no salieron a buscar el empate y más bien fue el Olimpia, que estuvo cerca de aumentar la ventaja en una jugada de Roger Rojas que fue invalidad por el árbitro Mario Moncada.

En el segundo tiempo Platense lució otra fisonomía. Michel Rivera antes de salir del terreno estuvo cerca de empatar el partido en una gran combinación con Juan Manuel Cárcamo.

Y cuando los “Selacios” se atrevían a buscar más el marco contrario, llegó una jugada entre Carlos Dias y el colombiano Mauricio Copete que terminó en el segundo gol para los “Albos” en piernas de Reinaldo Tilguath a los 55 minutos.

Platense volvió al ataque con Juan Manuel Cárcamo que remató entrando al área, pero Donnis Escober le achicó bien.

Arbitro: Mario Moncada

Tarjetas Amarillas Quiarol Arzú, Bryan Osorio, Carlos Casildo, Nahún Solís, David Meza (Platense), Boniek García, Reynaldo Tilguath, Mauricio Copete, Juan Carlos García (Olimpia)

Olimpia: Donis Escober, Favio de Souza, Johnny Palacios, Wilfredo Barahona, Juan Carlos García, Boniek García, Walter Hernández, Reynaldo Tilguaht (Miguel Castillo), Carlinho, Mauricio Copete (Anthony Lozano) y Roger Rojas (Ramiro Bruschi). DT: Carlos Restrepo.

Platense: José Mendoza, Nahúm Solís, Quiarol Arzú, Odis Borjas, Ian Osorio, Carlos Cacildo, David Meza, Michel Rivera (Christian Pereira), Adán Ramírez (Jorge Cardona), Marcelo Souza (Eddie Gabriel Hernández) y Juan Manuel Cárcamo. DT: Héctor Vargas.