web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia también está en crísis

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia tiene 6 partidos sin ganar

La mala campaña del vecino Motagua, ha opacado el mal momento que viven los “Albos” del Olimpia que no saben lo que es un triunfo en 540 minutos en seis partidos del mes de Octubre.

Mientras el Motagua llegó el pasado domingo a 14 derrotas en todo el semestre desde que lograron el campeonato, en el Olimpia sumaron 540 minutos (6) juegos sin poderle entregar a la afición la alegría de un triunfo, una situación poco usual ante un equipo ganador como los “Melenudos”.

Y es que la falta de contundencia del equipo del argentino Danilo Tosello ya le está costando para adueñarse de la ansiada primera posición ahora en manos del Real España desde el domingo a falta de solo cinco jornadas para el final de la etapa de clasificación .

El empate del domingo ante el Deportes Savio, dejó al Olimpia ocho puntos abajo del nuevo líder Real España y a siete del segundo puesto, Marathón.

Fabido de Souza quebró una sequía de 535 minutos 
Con el gol del empate de Fabio de Souza, los “Albos” del Olimpia, acabaron una sequía de goles de cancha de 535 minutos, (seis)  partidos sin celebrar goles en balón en movimiento y con eso evitaron la quinta derrota del certamen.

El último gol de cancha lo había marcado Ramiro Bruschi, a los 75 minutos, ante Vida (4-1), el 18 de septiembre de 2011. Los blancos lograban en ese entonces su tercer triunfo consecutivo en el torneo, pero después las cosas cambiaron.

La mala racha comenzó con la derrota 1-0 ante Atlético Choloma en el Estadio “Rubén Deras”, luego cayeron en casa 2-1 frente a Victoria. Los blancos empataron 1-1 el clásico capitalino ante Motagua, después igualaron 0-0 en Choluteca ante Necaxa.

En su penúltimo encuentro perdieron en San Pedro Sula 2-0 ante Real España y recién, el domingo no pudieron vencer a Deportes Savio, al igualar 1-1.

Sin ganar en la Segunda Vuelta
El Olimpia no ha ganado en la segunda vuelta. en sus cuatro partidos en la vueltas de las verdades, apenas han conseguido dos puntos m de 12 posibles, para un pobrísimo porcentaje de rendimiento de 16 por ciento.

En las 13 jornadas disputadas hasta ahora, los “merengues” han conseguido cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas para un porcentaje de rendimiento de 48.71 por ciento, menos de la mitad.

¿ Se acabó el poder?
El mal momento de los atacantes “merengues” es evidente. En los últimos seis partidos apenas han anotado tres goles.

En lo que va del torneo, los “merengues” han anotado un total de 14 goles en 13 partidos, para un pobre porcentaje de gol por juego de 1. 07, demasiado bajo de un equipo favorito para ganar la corona de liga.

Los partidos del Olimpia sin ganar

-1 octubre 2011 Atlético Choloma-Olimpia 1-0
-5 octubre 2011 Olimpia-Victoria 1-2
-9 octubre 2011 Olimpia-Motagua 1-1
-12 octubre 2011 Necaxa-Olimpia 0-0
-16 octubre 2011 Real España-Olimpia 2-0
-23 octubre 2011 Olimpia-Deportes Savio 1-1