web analytics
Fútbol de Honduras

Osorio satisfecho con triunfo ante Irlanda y ya piensa en Honduras

Tecatito MiseleccionMX
Print Friendly, PDF & Email

México, rival de Honduras el próximo jueves en el Azteca cerró con un triunfo tres a uno el miércoles contra Irlanda su preparación para la doble fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 que incluye Estados Unidos. 

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos sobre de todo de los debutantes Jorge Hernández (Atlas) y Rodolfo Cota del recién coronado campeón Chivas y el regreso de Rafa Márquez después de casi tres meses de inactividad. 

“Hemos jugado un buen partido y demostramos que cada día construimos un equipo más sólido”, destacó Osorio, que trabaja de la a tres compromisos que tiene la selección como son el torneo hexagonal de clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

“Lo más importante es que cada día tenemos a más jugadores que pueden competir por cada puesto y eso hace que el equipo crezca y mejore en todos los aspectos”, valoró Osorio, que dijo no tener ningún tipo de dudas cuando llegue el momento de dar las listas de los que van a competir en cada uno de los compromisos adquiridos por la selección.

En este sentido alabó el gran rendimiento que en el partido frente a Irlanda tuvieron jugadores como Jorge Hernández y Rodolfo Cota, además del regreso del veterano Rafael Márquez.

Osorio destacó que México fue justo ganador ante Irlanda porque buscó más el gol y puso como gran virtud del equipo la versatilidad que mostró cuando tuvo que hacer cambios por una lesión de ‘Burrito’ Hernández.

“La realidad es que nunca he tenido duda sobre la capacidad de nuestros jugadores, lo que sucede que es muy marginal la diferencia entre algunos”, analizó Osorio sobre si le queda alguna incógnita pendiente de cara a las listas para las competencias del equipo. “Tengo que destacar la labor de los jugadores en la posición de contención, que destacaron de manera especial, como fue el caso de Jorge Hernández, aunque igual lo han hecho bien Jesús Dueñas, Diego Reyes y hasta Márquez”.

Osorio reiteró que se iba muy satisfecho de los dos partidos amistosos que el equipo disputó en Estados Unidos contra Croacia, que perdió por 1-2, y ante Irlanda.

“Me voy satisfecho por los dos partidos por el rendimiento de todos los que profesionales, y eso no debe generar dudas, por el contrario, obliga a que analicemos mucho más detalladamente a la hora de seleccionar al grupo que nos va a representar”, reiteró Osorio, que también explicó de como había funcionado el equipo.

En este sentido hizo mención especial a la versatilidad que mostraron en el campo determinados jugadores mexicanos.

“Me parece que tuvimos una gran prueba contra un gran rival, en el primer tiempo fuimos superiores, controlamos el juego, el segundo tiempo igual, hasta el momento de la lesión, al minuto 70 se lesionó Hernández”, recordó.

“Destacaría la versatilidad táctica colectiva, que Carlos Vela arranque jugando con perfil cambiado por banda derecha y que en el segundo tiempo juegue de interior y tenga la influencia que tuvo en el juego, igual con Jesús Gallardo que juega de extremo en su equipo y hoy jugó de marcador lateral muestra eso”, subrayó Osorio. “Madurez y saber estar en el campo”.

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de Márquez, del que dijo que era muy valioso tenerlo, y que era bueno darle algunos minutos en busca de tener una buena recuperación de cara al hexagonal y la Confederaciones.

“Es un jugador muy válido y debemos prepararlo para que llegue en plenitud de forma a los futuros retos deportivos que tendrá que hacer frente el equipo”, señaló Osorio. “Me voy contento y satisfecho porque el trabajo y esfuerzo realizado volvió a dar sus frutos dentro del grupo”