web analytics

Pinto no arriesgará nada en Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Costa Rica se apresta a enfrentar de visita a Honduras, en juego de vuelta en el regional torneo eliminatorio mundialista, con los fanáticos hondureños apoyando masivamente a su equipo, dijeron este dìa jugadores costarricenses.

Se trata de un reto atractivo, señalaron los futbolistas, en declaraciones difundidas en San Josè por el Canal 7 de la televisión de Costa Rica.

El director técnico del cuadro costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, no arriesgará nada, sin perjuicio del hecho de que “La Sele” de Costa Rica, tiene asegurada su clasificación al campeonato mundial del año próximo en Brasil, señalaron.

Los jugadores tampoco lo harán, expresaron los volantes Diego Calvo y Yeltsin Tejeda, en las declaraciones que formularon en la nororiental localidad de Guápiles, a unos 60 kilómetros al noreste de aquí, donde el cuadro está concentrado con miras al partido en Honduras.

El juego ante “La Bicolor” hondureña “va a ser un llenazo, como todos sabemos”, aseguró Calvo.

Sin embargo, es “bonito, jugar así, con la gente apoyando al otro equipo”, reflexionó.

Por su parte, Tejeda indicó que “el profe Pinto está con todo, él no va a arriesgar nada, ni nosotros”.

Se trata del partido de vuelta de esta serie en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El juego está programado para llevarse a cabo la tarde del 11, de este mes en el Estadio Olímpico “José Simón Azcona”, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, el centro industrial maquilador hondureño, a unos 250 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, la capital nacional.

Cuatro días después, “La Sele” debe recibir, en el Estadio Nacional, en esta capital, al “Tri” mexicano, en la jornada de cierre del torneo.

El partido de ida Costa Rica-Honduras, llevado a cabo el 8 de junio, en el Estadio Nacional, fue ganado 1-0 por el cuadro costarricense.

Habiéndose jugado los partidos de ocho jornadas, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia, con 16 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (ocho), México (ocho), Jamaica (cuatro). (Notimex)