web analytics

Prensa brasileña “Hondureños violentos y mal intencionados”

Print Friendly, PDF & Email

La prensa brasileña calificó de “violenta” a la Selección de Honduras por las faltas que recibió Neymar.

“Con show de Neymar, Brasil supera violencia de Honduras y marca cinco”, tituló el portal Globoesporte tras el 5-0 en Miami.

El medio asegura que los más de 71 mil aficionados “que batieron récord de público en partidos de fútbol en Florida”, en el Sun Life Stadium, vieron dos tipos de show. De un lado, un show de violencia de los jugadores de Honduras, que “ignoraron el título de amistoso y castigaron a los brasileños” y, de otro, “presenciaron un show de habilidad del atacante Neymar y el renacimiento de Robinho con la camiseta de la selección”.

Diari deportivo Lance resaltó la “personalidad aplacadora” de Neymar, quien “respondió a los puntapiés con técnica y habilidad refinadas. Irritado con la dura y violentísima marcación adversaria, el crack dio un show para que los americanos vieran, con enorme tinte de irreverencia para provocar a los rivales”.

La presión de Honduras sobre la estrella de la ‘Seleçao’ Neymar ayudó al objetivo y Felipao consiguió un “equipo más independiente de su principal jugador”, destaca el sitio UOL.

Para O Estado de Sao Paulo, “la selección brasileña pasó con honores una nueva prueba el sábado en Miami, porque atropelló 5 a 0 a una violenta Honduras, un rival garantizado en la copa, porque Neymar aguantó muchos golpes y porque nuevamente la experimentación que Luiz Felipe Scolari necesitaba el resultado, perfilando todavía más al grupo (que representará a Brasil en) la Copa”.

Neymar respondió diciendo que “si el UFC me quiere contratar (…) estamos ahí. Los hondureños no vinieron a jugar al fútbol. Ellos pegaron y nosotros respondimos con la pelota”

Críticas a Honduras en España

“Neymar sale vivo de la enésima cacería”, tituló diario Sport de Barcelona, que detalló: “Una vez más, Neymar sufrió faltas cada dos por tres ante Honduras. Fue una constante. La defensa hondureña, impotente ante la capacidad de regate del brasileño, se vio obligada a pararle con juego duro e infracciones. De hecho, ‘Ney’ recibió ocho de las 17 faltas que sufrió Brasil a lo largo de todo el encuentro”.

Mientras Mundo Deportivo señaló: “Neymar, cosido a faltas y desquiciado en el Honduras-Brasil”.