web analytics
Fútbol de Honduras

PSG sueña con eliminar al Barcelona

PSGvsBarcaUEFA
Print Friendly, PDF & Email

El Paris Saint-Germain, cada vez se le hace más difícil al Barcelona en los cruces de la Liga de Campeones de la UEFA.  

Cada vez más cerca de las estrellas, temporada tras temporada, el París SG se aproxima a la galaxia de los grandes de Europa, donde gravita el FC Barcelona, favorito y obligado a brillar más que el equipo francés, el miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Desde hace dos años, las confrontaciones entre el PSG y el Barça se han multiplicado en la Champions, con cuatro choques sucesivos, en cuartos en 2013 y en fase de grupos a finales de 2014.

Con el discurrir de estas batallas, el París SG versión Catar parece cada vez más cerca de poder alcanzar a las estrellas catalanas: eliminación sin perder en 2013 (2-2, 1-1), victoria en casa en septiembre pasado (3-2) y derrota en diciembre (3-1) en el Camp Nou.

La distancia entre el cuadruple campeón de Europa catalán y el ambicioso aspirante parisino parece haberse reducido antes de volver a encontrarse el miércoles en el Parc des Princes.

“Se trata de un rival muy peligroso”, reconoció el entrenador del equipo barcelonista, Luis Enrique. “Después de haber eliminado al Chelsea (1-1, 2-2 tras prolongación en octavos), el PSG ha ganado galones de sólido candidato al título”, añadió el asturiano.

El miércoles, los parisinos se verán privados de cuatro de sus titulares habituales: Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti están suspendidos, mientras que David Luiz y Thiago Motta están lesionados.

 Posibles alineaciones:

PSG: Sirigu – Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell – Rabiot, Cabaye, Matuidi – Lavezzi, Cavani, Pastore. Entrenador: Laurent Blanc

Barcelona: Ter Stegen – Adriano (o Montoya), Piqué, Mascherano (o Mathieu), Alba – Rakitic (o Mascherano), Busquets, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique

Árbitro: Mark Clattenbutg (ENG)