web analytics

Reinaldo Rueda “Será un grupo complicado”

Print Friendly, PDF & Email

El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, describió a Francia, Suiza y Honduras, sus rivales en el grupo E del Mundial de Brasil 2014, como equipos “muy competitivos” y difíciles, y destacó su “huella mundialista”.

“Son selecciones muy maduras, muy competitivas”, declaró Rueda a la prensa, tras el sorteo de la Copa Mundo 2014 celebrado este viernes en Costa do Sauipe (Bahía, noreste).

Ecuador quedó ubicado en el Grupo E junto a Suiza, cabeza de serie, Francia y Honduras.

El conjunto ecuatoriano, que disputó las Copas del Mundo de 2002 y 2006, abrirá su tercera participación en un Mundial enfrentando a Suiza el 15 de junio en el estadio de Brasilia.

Luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará con Francia el 25 en Rio de Janeiro.

Es un “grupo dificilísimo, son tres estilos diferentes. Sabemos que, en el caso de los dos europeos, tienen individualidades importantes, y que Honduras ha mostrado gran madurez”, señaló Rueda.

El técnico colombiano, quien dirigió a los hondureños en el Mundial de Sudáfrica 2010, destacó la experiencia de sus rivales europeos y agregó que Ecuador se preparará para “dar el mejor rendimiento desde el primer juego”.

“Son selecciones que tienen una huella mundialista, selecciones muy maduras. Hay que encararlas a todas con la misma intensidad”, comentó el estratega.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se declaró satisfecho con la suerte de la selección en el sorteo.

“Estamos contentos con el grupo que nos ha tocado, hay que lucharlo, no hay partido fácil”, sostuvo Chiriboga.