web analytics

Roberto Rodríguez: a un año de su partida lo recordamos siempre

Print Friendly, PDF & Email

Conocí a Roberto Rodríguez en las redes sociales, la amistad se extendió hasta el día de su deceso, hoy hace un año y sigue intacto en mi memoria.

“Guapa, que bonito escribís” fue el primer mensaje que mandó desde su cuenta de twitter.  Con los días la comunicación se intensificó y  a veces, hablamos varias horas por Facebook. Tenía un sentido del humor extra ordinario.

Recuerdo unos días antes de viajar a Cuba me pidió todo tipo de consejos, recuerdo que le dije “La Habana es para disfrutarla, no para preocuparse” “Te voy a hacer caso me dijo”!

Al regresar de la Perla del Caribe, me escribió, estaba emocionado con su primera cobertura internacional. Unos días después yo viajé a Alemania a capacitarme estando allá, me enteré de su accidente, una noticia que me inpactó mucho. Yo lo había invitado a visitarnos a Boston donde yo residía para entonces y él me prometió que en la Copa Oro del 2013 lo haría. Mi Madre que lo conoció através de mis conversaciones siempre le dedica un rosario, Roro, como lo llamaban., sin habernos visto en persona, nos conocímos como si siempre hubieramos hablado, su sonrisa, sus bromas tienen un lugar especial en mi vida y la de mi familia, mi hija adolescente se quedó con un regalo para cuando nos visitara, algún día se lo haremos llegar a sus familiares, pero no por correo, quiero abrazar a Don Roberto y a su Madre Doña Concepción para expresarles lo que Roberto Jr significó en mi vida y en la de mi familia.

Hoy como todos los días, lo recordamos para siempre. (Michelle Bocanegra)