web analytics

Suárez “Si me tengo que ir para que Honduras clasifique lo hago”

Print Friendly, PDF & Email
Luis Suarez

Luis Suarez

El entrenador de la selección de Honduras Luis Suárez salió contento tras la victoria de 2-0 ante Jamaica, pero sobre todo con el trabajo táctico realizado por sus  dirigidos anoche en el estadio Nacional

Comentó que el parado 4-4-1 dio resultado porque en varios tramos del partido se modificó, pero lamentó que la lesión de Oscar Boniek García perjudicó para no tener más posición de balón aunque felicitó a Marvin Chávez por su labor en el campo.

Entre la euforia del trunfo que devolvió las esperanzas a Honduras de lograr el boleto al Mundial, lanzaron la pregunta sobre el futuro de Suárez y el técnico colombiano respondió que “Lo más importante para mi es que clasisique Honduras, pero si me tengo que ir, con gusto lo hago porque primero está el interés del país”.

¿Qué conclusiones saca del  2-0?
Bueno, porque la estrategia dio resultado, pero también gusto la ambición como llegaron los  jugadores al partido. Tuvimos ciertos problemas lo cual se pudieron solventar especialmente la condición física del jugador nuestro con el rival. Ahora nos preocupa recuperar a los jugadores nuestros que podrían estar ante Estados Unidos porque hemos perdido a “Muma” Bernárdez  y Luis Garrido por acumulación de tarjetas amarillas. Además analizaremos la evaluación de Osman Chávez, Oscar García, Emilio Izaguirre y Jerry Palacios.

¿Podría hacer otro llamado?
Hay posibilidades en la zaga central pero lo vamos analizar, vamos a ver si el tiempo nos ayuda, sabemos que si es un  zaguero que  juega afuera debimos hacerlo con el tiempo  necesario y si esa de acá tenemos el problema es que no está en actividad.

¿En lo futbolístico le gusto la selección?
Me gusto, no voy a decir que  fue espectacular porque hubo  falla  humanas que cometemos todos, comenzando desde el entrenador, pero el equipo  hizo buenas cosas, dimos competencia aunque respeto algunas opiniones que vieron distinto el partido.

¿Qué le gusto más de la selección?
Me gusto el control del balón que tuvimos, en el  primer tiempo tuvimos exceso y por momento  hubo aceleraciones al salir rápidamente con el balón por lo tanto perdíamos rápidamente la esférica. Pero luego me gusto que después se controlo con cabeza fría.  

((Audio))

 

| Open Player in New Window