web analytics

Una Victoria para la salvación

Print Friendly, PDF & Email

Daniel Tejeda (Izq) del Real España marca al colombiano Mauricio Copete

El Victoria, dio un paso gigante para salvarse del descenso al vencer como visitante, al Real España dos goles a uno.

Un agresivo Victoria llegó al estadio “Morazán” a proponer y lo logró con los goles de Víctor Ortíz a los 48 y Mauricio Copete a los 75, el Real España descontó en tiempo adicional por medio de Ever Alvarado.

En la primera mitad, el Victoria estuvo más cerca del gol, y no pudo vencer al portero uruguayo Marcelo Macías que se lució en más de dos oportunidades.

Primero, le detuvo un violento remate al colombiano Mauricio Copete luego de recibir un pase de Jaime Rosales, el disparo del atacante del Victoria, Macias lo mandó al tiro de esquina.

En la segunda, el panameño Luis Jaramillo intentó de media distancia y otra vez, Macias se inclinó a su mano izquierda para desviar en gran forma.

Luego de esas dos aproximaciones de la “Jaiba” se generó una polemica jugada cuando Víctor Mena desplazó a Mario Roberto Martínez en el borde del área, pero el árbitro Gaspar Molina cerca de la acción no marcó los reclamos del Real España que demandaban tiro de penal.

Igualmente, en el área de la “Realeza” un mano no intencional del defensor Daniel Tejeda fue reclamada como penal por los jugadores del Victoria.

Siguiendo fiel a su estilo del primer tiempo, el Victoria fabricó la primera llegada de gol a los 47 minutos con un tiro libre de Carlos Oliva que Copete remató de cabeza y Macias le metió las manos y la mandó al tiro de esquina.

Un minuto después, un desborde de Carlos Oliva por la banda derecha, acabó con el gol de Víctor Ortiz que apareció detrás de los defensores del equipo de casa.

A los 56, Víctor Ortiz asistió a Carlos Oliva en gran forma y la media volea del volante ofensivo de “La Jaiba” se fue encima, era el segundo gol para el equipo ceibeño.

El Victoria encimado sobre el Real España fabricó otra jugada de gol que fue invalidada por el árbitro asistente, Shirley Perelló que le marcó un fuera de juega a Mauricio Copete luego que Carlos Oliva había rematado a puerta.

Con apenas cuatro minutos de estar en la cancha, el panameño Alcibiades Rojas ganó la banda y mandó un centro que remató en gran forma el colombiano Copete a los 75 minutos. La barra del Real España abandonó el estadio.

En tiempo agregado, el Real España se fue encima del Victoria y a los 91 minutos, el “Palomo” Rodríguez mandó un centro al área que fue rematado por Ever Alvarado para el descuento del equipo de casa.

Con el triunfo, el Victoria sumó 28 puntos en la tabla general para evitar el descenso.

Arbitro: José Gaspar Molina
Asistentes: Sherley Perelló, Jesús Tábora
Auxiliar: Geovanny Mendoza

Amoestados: José Luis Rosales, Rigoberto Padilla (Victoria), Ever Alvarado (Real España)

Real España: Marcelo Macias, Henry  Acosta, Daniel Tejeda, Sergio Bica, Ever Alvarado, Gerson Rodas (Jairo Puerto), Juan Carlos Acevedo, Mario Roberto  Martínez (Jhony Calderón), Julio Pablo “Palomo” Allan Moisés Lalín (Jonathan Hansen), Carlos  Pavón.

Victoria: José Luis Rosales, Jose David Velasquez, Ninrod Medina, Victor Mena, Luis Jaramillo, Victor Celestino Ortiz (Rigoberto Padilla),  Jaime Rosales, Carlos Oliva (Alcibiades Rojas) ,  Wilson Alexis Guity, Andrés Copete, Eric Andino (Christian Blanco).

Suplentes: Orlin Vallecillo, Cristian Blanco, Elmer Zelaya, Alcibiades Rojas, Milton Ruiz, Rigoberto Padilla, Félix Joan Crisanto.