web analytics
Fútbol de Honduras

2a parte:Fenafuth se niega a la subasta de derechos de transmisión

Print Friendly, PDF & Email

Rafael Ferrari se ha lucrado de los derechos de televisión de la Selección

Por años, la Federación de Honduras ha violentado la Ley de la Subasta publica para la concesión de derechos de televisión de las diferentes Selecciones de Fútbol, una política que además de ocasionarle perdidas, ha favorecido a otros que forman parte de diferentes comisiones dentro del organismo federativo.

En una recomendación por parte del Tribunal Superior de Cuentas en el informe N0 01/2009-DASS establece que :

4. NO SE REALIZAN SUBASTAS PÚBLICAS  PARA LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN DE LOS PARTIDOS DE LAS DIFERENTES SELECCIONES.

Al efectuar el análisis de los ingresos y al revisar el contrato de los derechos de transmisión de la empresa que Miguel Trujillo MEDIA WORLD se encontró que la federación no realiza subasta pública para la venta de este servicio, y se  evidenció que MEDIA WORLD le transfiere los derechos a TELEVICENTRO y RADIO AMÉRICA.

Lo que representa incumplimiento a la Constitución de la República Artículo 360. Los contratos que el Estado  celebre para la ejecución de obras públicas, adquisición de suministros y servicios de compra-venta o arrendamiento de bienes, deberán ejecutarse previa licitación, concurso o subasta de conformidad con la ley.

Se exceptúan los contratos que tengan por objeto proveer a las necesidades ocasionadas por un estado de emergencia y los que por su naturaleza no puedan celebrarse, sino con persona determinada.

Asimismo incumple las Disposiciones Generales de la FIFA Artículo 23.

Disposiciones Financieras numeral 1.- Todos los ingresos de explotación de los derechos comerciales de los partidos de la competición preliminar pertenecen a  la asociación anfitriona y constituyen, con los ingresos de entradas, los ingresos brutos.

Nota  del 2 de junio de 2009, enviada por la Licenciada Ligia Migdalia Sandoval, Directora Administrativa informa en el numeral 1.- “Los derechos que corresponden a la primera fase de una competencia mundial, son propiedad exclusiva de la FIFA que dispone de los mismos a su convencía, en tal sentido el titular de derechos es la FIFA y no la Federación”. Lo anterior ocasiona  que los derechos sean transferidos  por otra empresa y que no se perciban los ingresos directamente en la federación.

Nota de redacción: Está y muchas otras razones, son las que mueven el único interés de mantener a un socio de José Rafael Ferrari como Rafael Callejas, al frente de la Federación hondureña de Fútbol. ¡Hondureños, es tiempo de ponerle un alto a tanta corrupción!

01-2009-DASS

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.