web analytics
Fútbol de Honduras

Aumenta a 9 el numero de dopados en el Tri

Print Friendly, PDF & Email

Edgar Dueñas fue de los primeros que dio positivo

Jiri Dvorak, director médico de la FIFA, confirmó que suman nueve jugadores de la Selección mexicana que dieron positivo de clenbuterol en el exámen antidoping de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) antes de la Copa Oro.

El médico del organismo internacional aseguró que a cinco se les detectó una “alta concentración” del químico y otros cuatro más con “rastros de esta misma sustancia”.

Aunque se mostró reacio a detallar los hallazgos del procedimiento y a dar los nombres de los futbolistas implicados, aclaró que la investigación aún no concluye.

“La investigación sigue su curso, es importante que se sepa que esta investigación se hace de manera conjunta con el Gobierno de México y la agencia antidoping. Se separó a los jugadores de toda actividad deportiva”.

Hasta ahora, sólo se ha tomado acción contra Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Christian Bermudez y Francisco Rodríguez.

En tanto, el presidente de la FMF, Justino Compeán, aseguró en la misma charla que estos nuevos cuatro jugadores registraron niveles tan bajos que no se puede decir que es un dopaje y afirmó que no es necesario dar a conocer los nombres para no alarmar a alguien que no está dopado y declaró que ni los jugadores saben que dieron positivo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.