Fútbol de Honduras

Bautizaron al campeón Toluca

Print Friendly, PDF & Email

Luis Fuentes (I) anotó para Pumas y Néstor Calderón (D) lo hizo para Toluca

Pumas de la UNAM no hizo el «pasillo» al Toluca, tal como había anunciado el presidente del cuadro universitario, Víctor Mahbub, pero sí felicitaron al campeón al que derrotaron dos dos goles a uno en Ciudad Universitaria, un triunfo que carga de moral a los “Felinos” después de una participación horrible en la Súper Liga en Estados Unidos.

Toluca comenzó ganando a los 27 luego que Sinha habilitó al “avión” Néstor Calderón. Pumas igualó por medio de un auto gol de Novaretti a los 30 minutos y a los 73, el juvenil Luis Fuentes en una gran jugada individual, se abrió espacio por el carril derecho y sacó derechazo imposible de detener para Alfredo Talavera. Los Pumas quedaron con diez hombres luego que a los 87, Dante López recibió tarjeta roja directa por agredir al portero Talavera del Toluca.

Al completarse el domingo la primera fecha, Santos Laguna, Pachuca y Cruz Azul comenzaron de la mejor manera el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano al ganar y ubicarse en el primer sitio de su respectivo grupo, tras disputarse la primera jornada.

El conjunto coahuilense no tuvo mucho problema para apabullar 4-1 al Atlante, con lo que llegó a tres puntos en la cima del Grupo Uno, seguido de Necaxa, Monterrey y Guadalajara, que tienen uno.

Mientras que Tuzos apareció en casa para propinarle una humillante derrota de 3-0 al América, para así erigirse como líder único en el segundo sector.

En tanto que la Máquina Celeste ocupa el primer sitio del tercer sector con tres puntos y una mejor diferencia de goles, por encima de Querétaro, Pumas de la UNAM y Morelia.

Resultados de la fecha 1:
-Estudiantes Tecos 0-3 Cruz Azul
-Chiapas 1-1 Necaxa,
-Pachuca 3-0 América
-Guadalajara 0-0 Puebla
-Tigres UANL 0-1 Querétaro
-San Luis 1-1 Monterrey
-Atlante 1-4 Santos Laguna
-Pumas UNAM 2-1 Toluca
-Morelia 1-0 Atlas

Partidos de la fecha 2:
Necaxa-Tigres UANL, Cruz Azul-Atlante, Querétaro-Atlas, Monterrey-Estudiantes Tecos, Santos Laguna-Pumas UNAM, Toluca-Pachuca, Puebla-San Luis, América-Chiapas y Guadalajara-Morelia* se jugará el seis de octubre, Chivas juega el martes por la Copa Libertadores de América.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.