Connect with us

Noticias

Dempsey acabó sequía de EUA y Honduras sumó tercera derrota

Print Friendly, PDF & Email

Jhony Leverón (Der) de Honduras contra Clint Dempsey anotador del gol

El centrocampista Clint Dempsey marcó el único gol del partido amistoso que la selección de Estados Unidos ganó por 1-0 a la de Honduras y permitió al ex internacional alemán Jurgen Klinsmann ganar su primer encuentro al frente del equipo de las Barras y las Estrellas.

Honduras por su parte, acumuló su tercera derrota en fila luego que en Septiembre cayó contra Colombia en Nueva Jersey y ante Paraguay en San Pedro Sula.

Klinsmann, que llegó al equipo el 29 de julio, había logrado un empate con México (1-1) y sufrido dos derrotas por 0-1 ante Costa Rica y Bélgica.

El gol que definió la victoria de Estados Unidos llegó al minuto 35 en una buena triangulación del ataque de Estados Unidos que inició en el centro del campo.

El balón pasó de Brek Shea al centro del área, donde Dempsey, después de hacer varios regates, tiró con la zurda para batir al arquero Donis Escobar.

La primera oportunidad del partido se dio al minuto 17 cuando el delantero Jerry Bengtson recibió un balón a espaldas de los defensores estadounidenses pero en el mano a mano perdió con el arquero Tim Howard.

Estados Unidos reaccionó y a los 21 minutos Shea remató de zurda desde dentro del área pero el balón se le fue fuera por poco y dos minutos después Maurice Edu saco un tiro libre y Escobar metió una mano milagrosa.

El delantero Danny Williams, una de las novedades de Klinsmann, falló también a los 29 un tiro de zurda y Carlo Costly hizo lo propio por Honduras a los 36.

En el segundo tiempo el partido continuó abierto: Bonniek García desperdició solo ante Howard y Shea hizo parecido a pase de Altidore.

Al final, el encuentro se tradujo en un mano a mano equilibrado entre los guardametas Howard y Escobar.

El árbitro jamaiquino Courtney Campbell anuló correctamente el gol de cabeza que marcó Dempsey al minuto 85 por falta en el salto sobre un defensa hondureño.

Aunque Estados Unidos ganó, su fútbol sigue sin convencer, especialmente en el apartado defensivo, y sólo la falta de acierto por parte de los delanteros hondureños, así como los reflejos de Howard impidieron que la selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez se llevara un premio.

Las condiciones climatológicas reinantes en el área de Miami, lluvia y fuerte viento, llega de nuevo una tormenta tropical, tampoco ayudaron a que el control del balón por parte de los jugadores fuese el mejor.

La victoria dejó a Estados Unidos con 12 en los enfrentamientos que ha tenido frente a Honduras, que sólo ha conseguido tres triunfos y tres empates.

El próximo partido amistoso de Estados Unidos será el martes en el Red Bull Arena, de Harrison (New Jersey), frente a la selección de Ecuador.

– Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Howard; Cherundolo, Orosco Fiscal (mi.46, Oguchi), Bocanegra, Chandler (m.76, Spector); Beckerman, Edu (m.64, Bradley), Shea, Dempsey; Williams (m.64, Beasley) y Altidore (m.82, Agudelo). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

0. Honduras: Escobar; Sabillón, Figueroa, Chávez, Leverón; Mejía, Espinoza (m.74, Claros), García (m.77, Marvin Chávez), De León (m.69, Martínez); Bengtson (m.65, Rojas) y Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Gol: 1-0, m.35: Clint Dempsey.

Árbitro: el jamaiquino Courtney Campbell amonestó a Steve Cherundolo, Jozy Altidore, Maurice Edu, Shea, Boniek García, Marvin Chávez y Alfredo Mejía.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Sun Life Stadium, de Miami, ante unos 15.000 espectadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • FIFAe Nations Series 2021: aumenta un 200% la cantidad de participantes
    60 selecciones participarán en la FIFAe Nations Series 2021 La FIFAe Nations Cup 2021 se disputará en agosto en Copenhague Los participantes competirán por un total de 500 000 USD en premios Las mejores selecciones del FIFA 21 de EA SPORTS™ competirán del 20 al 22 de agosto en Copenhague (Dinamarca) por el título de […]
  • Wang: "Las jugadoras chinas corrieron diez kilómetros al día para lograr la clasificación"
    La escena vista ayer —Wang Shuang, con lágrimas en los ojos, abrazando a sus compañeras al cabo de 120 minutos de juego en Suzhou— lo dijo todo. Había pasado un año desde la fecha en que la RP China debía medirse con la República de Corea en un duelo a todo o nada por un […]
  • CHILE
    Historial en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Esta será la primera participación de Chile en la competencia. El camino a Tokio La Roja inició su camino a Tokio 2020 en la Copa América Femenina 2018, al terminar subcampeona de Brasil. Allí, sumó tres victorias, tres empates y apenas una derrota, justamente ante las brasileñas […]
  • Chile logra una histórica clasificación olímpica
    La Roja superó a Camerún por un global de 2-1 Será su primera participación en la competencia Con las sudamericanas, ya están los 12 participantes Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse […]
  • Wang clasifica a la RP China para los Juegos Olímpicos
    La República de Corea estaba 2-3 por delante en el global Wang Shuang decidió para la RP China en la prórroga Las Rosas de Acero aseguran plaza en los Juegos Olímpicos Wang Shuang ha salvado a la RP China clasificándola para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 a expensas de la República de […]
  • Heskey: “Entrenar te ayuda a mirar el fútbol de manera diferente”
    Emile Heskey representó a Inglaterra en cuatro grandes campeonatos El ex del Liverpool entrena actualmente al Leicester femenino Habla con FIFA.com de ese trabajo y opina sobre la selección inglesa Emile Heskey es uno de los hijos predilectos futbolísticos de Leicester. Aquel chaval de la cantera del Leicester City acabó triunfando y, tras levantar 2 […]
  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]
  • 31-0, la intrahistoria de un récord inverosímil
    Varios récords mundialistas se establecieron hace hoy 20 años Samoa Estadounidense no lo tuvo fácil a la hora de preparar el partido FIFA.com te cuenta la historia de un duelo singular Hoy se cumplen veinte años desde que un resultado histórico supuso un registro sin parangón en un partido internacional. Australia 31-0 Samoa Estadounidense Hablamos […]
  • Chile se adelanta en el camino hacia los Juegos Olímpicos
    La selección de Chile ha dado un pequeño paso hacia el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 después de vencer por 1-2 a Camerún en el partido de ida de la repesca internacional. El combinado dirigido por José Letelier se adelantó en el primer tiempo del partido jugado en Antalya gracias a un gol […]

More in Noticias