Fútbol de Honduras

Honduras a dar el primer paso contra Jamaica

Print Friendly, PDF & Email

El portero Marlon Licina ha jugado Mundial U-17 y U-20 y quiere el tercero

La Selección Sub 20 de Honduras, enfrentará este jueves alas 8:00 PM, a una herida Jamaica que viene de perder 0:2 ante Guatemala en la fecha inaugural del Grupo “A” del Torneo Pre Mundial clasificatorio a la Copa Mundo de la categoría a celebrarse en Colombia.

 

Guatemala, tuvo un golpe de suerte el martes venció a Jamaica con los goles de  Jhamie Hyde en propia puerta a los 8 minutos y Gerson Lima, al 35, un triunfo que empero, evidenció falta de mayor trabajo ofensivo del equipo anfitrión no así de Jamaica que además de fortaleza y velocidad dejó un mensaje que para vencerlos habrá que trabajar el doble.

Honduras, una de las favoritas para lograr uno de los cuatro boletos al Mundial de Colombia porque su Selección está conformada por la base de jugadores que actuaron en la última Copa Mundo para menores de 17 años, se preparó en México antes de llegar a la última ronda de donde salió bien librado y en su casa, cerró la preparación derrotando en dos oportunidades a Trinidad y Tobago.

Con jugadores que actúan en la Primera División y con un pasado mundialista a nivel menor, el equipo de Javier Padilla deberá ratificar este jueves contra Jamaica el cartel de “favorito” . Jamaica, se convirtió hace un mes, en el verdugo de la Selección U-17 en el Pre Mundial de la categoría celebrado en Montego Bay.

Está podría ser la formación de Honduras, en la portería, el dos veces mundialista y jugador del Motagua donde ha tenido algunas participaciones Marlon Licona, la defensa sería con Johny Rivera, Danilo Tobías, Wilmer Fuentes, Gustavo Carías, el medio campo, los también ex mundialista Alexander López, Néstor Martínez, Anthony Lozano y el campeón goleador del pasado torneo de reservas ,

Honduras, a nivel de 20 años, ha participado en las Copas del Mundo de Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999 y Egipto 2009 bajo el mando de Emilio Umanzor.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.