Connect with us

Juegos Olimpicos

«Mandingo» Rivas: «La Azulita está al cien por ciento»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Lester Blanco y Jaime Alas figuras estelares de El Salvador (Foto Deporte Total USA)

Con la única baja del atacante Jonathan Águila, la Selección Sub 23 de El Salvador, se declaró lista este viernes para el duelo de la semi final el sábado ante Honduras, del Torneo Pre Olímpico de la Concacaf  en el estadio Live Strong Park, en Kansas a partir de las seis de la tarde hora del Este.

Los dirigidos por el ex mundialista de España 1982, Mauricio «Tuco» Alfaro, realizaron la mañana del viernes, un entrenamiento ligero en el Johnson County Community College y por la tarde, tiene programado el «reconocimiento» al escenario del duelo contra los «Catrachos» de Luis Fernando Suárez que lo hicieron una hora antes que los Salvadoreños, a las tres de la tarde.

José María «Mandingo» Rivas, compañero de Alfaro en la Selección Mundialista de 1982 y ahora médico de la «Azulita» dijo al final de los trabajos de preparación que el plantel se encuentra totalmente recuperado.

«Solo hay un poco de fatiga por la continuidad y poco tiempo de recuperación entre cada partido, pero la salud de los jugadores -a excepción de Jonathan Águila- es de excelentes condiciones, solo queda que llegue la hora del partido» dijo el galeno.

Rivas, actualizó el estado de las lesiones de Milton Alexander Molina, Alexander Larrín, Jaime Alas y Andrés «Ruso» Flores, quienes, resultaron con golpes después del duelo en la fase de grupos contra Estados Unidos, en Nashville, Tenn.

«Ya están bien, evolucionaron en gran forma a la hidro terapia, masajes y reposo, son jóvenes y eso contribuye a que la recuperación sea más rápida además, agregó el médico de la «Azulita», el grado de motivación que tienen estos muchachos es enorme y eso les da una carga extra para reponerse a la adversidad».

Por su experiencia como jugador ex mundialista y ahora como galeno de la Selección salvadoreña, José María Rivas se ha convertido además en un motivador extra del plantel de la U:23.

«El grupo está muy motivado, alcanzar estas intancias sin haber señalados por nadie para estar acá, contribuye a que los jugadores hayan obtenido más confianza, pero a la vez, agregó Rivas, «Hay que aconsejarlos para manejar la ansiedad que estos momentos generan, son jóvenes insisto, nosotros con Alfaro (Mauricio) les transmitimos nuestra experiencia adquirida donde hacemos enfásis que esto es un jeugo que involucra dos partes, ellos (Honduras) y nosotros y que para ganar solo depende de hacer bien las cosas de parte nuestra» concluyó.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Juegos Olimpicos