Connect with us

Nicaragua terminó de hundir a Guatemala

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
La Selección de Nicaragua hizo historia al vencer por dos goles a cero a Guatemala con un doblete de Samuel Wilson y clasificarse por primera vez a la Copa Oro de la CONCACAF.

Esta clasificación «es como ir a un Mundial», proclamó el seleccionador de Nicaragua, Otoniel Olivas, al terminar el partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde antes del torneo avisó de que se acabaron las tradicionales goleadas que recibía su país.

Olivas y Wilson son viejos conocidos en Honduras, pues el primero jugó en el ya desaparecido Atlético Indio y el segundo lo hizo hace pocas temporadas en el Atlético Olanchano.

Contra todo pronóstico, Guatemala quedó en el último lugar del torneo regional, del que fue campeón en 2001 y cuatro veces subcampeón, sin puntos y por debajo de Belice, que consiguió uno.

Los guatemaltecos perdieron sus dos partidos en el Grupo B: por 3-1 ante Costa Rica y por 1-0 con Panamá, así como la repesca por el quinto boleto.

Los intentos nicaragüenses tuvieron su primer fruto a los 38 minutos, cuando Wilber Sánchez envió un centro desde la media cancha para que Wilson cabeceara y venciera a Ricardo Jerez, cuyo padre también se paró por muchos años bajo la portería guatemalteca.

Guatemala pareció despertar en el segundo tiempo, e inquietó a Mendieta en un par de ocasiones, la más peligrosa de ellas el cabezazo de López, pero Nicaragua no desordenó sus filas y no perdió la iniciativa.

El gol que selló la historia cayó al minuto 85 con un zurdazo bajo de Wilson, tras un pase de Juan Carlos Barrera, para darle a Nicaragua el justo premio a su mejor fútbol y a su pundonor.

Alineaciones:
Nicaragua:
Carlos Mendieta; David Solórzano, Armando Collado, Carlos Alonso, Armando Reyes (m.73, Ledys Alvarado); Franklin López, Wilber Sánchez (m.65, Juan Carlos Barrera), Samuel Wilson (m.88, Emilio Palacios), Eliud Zeledón; , Marvin Molina y Marlon Medina. Seleccionador: Otoniel Olivas.

Guatemala:
Ricardo Jerez; Carlos Castrillo, Cristian Noriega, Carlos Gallardo (m.66, Gregory Ruiz), Wilson Lalín; Abner Trigueros, Marco Pappa, Jean Márquez (m.53, Edgar Cotto), Carlos Castillo; Minor López y Selvin Motta. Seleccionador: Benjamín Monterroso.

Goles: 1-0, m.38: Samuel Wilson. 2-0, m.85: Samuel Wilson.

Árbitro:
El hondureño Oscar Moncada amonestó a Carlos Castrillo, Abner Trigueros, Marlon Medina, Wilber Sánchez, Armando Collado, Samuel Wilson y Carlos Mendieta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1229
2196
31811
4186
5188
6184
713-6
89-7
96-15
105-16

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in