Fútbol de Honduras

Olimpia sacó provecho de los errores del Platense

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia se aprovechó de los errores del Platense y terminó ganando tres goles a cero, un resultado que lo encumbra como lider solitario del Torneo Clausura con 22 puntos, tres más que el Marathón que el sábado, había ganado el «Clásico» al Real España por idéntico marcador.

Un gol del brasileño Fabio de Souza, otro de Johnny Calderón y un auto gol del defensa y seleccionado nacional, Osmán Chávez, del Platense, le dieron el triunfo al Olimpia. De esta forma, se cortó una racha de siete partidos sin perder que acumulaba el equipo de Puerto Cortés.

Al final del partido, se ventiló que hubo un enfrentamiento verbal entre el entrenador Rubén Guifarro y Adán Ramírez, porque este último, se molestó porque el estratega tomó la decisión de reemplazarlo.

En Santa Rosa de Copán, el Vida se impuso por 2-1 al Deportes Savio. El resultado representa un pulmón de oxígeno para el Vida, que en las clasificación general, que incluye el pasado torneo Apertura, está en peligro del descenso, junto al Real Juventud, del que lo separan tres puntos.

César Güity y Mario Chávez anotaron los goles del Vida, mientras que el del Deportes Savio lo convirtió Oscar «Chunche» Zepeda.

El sábado, el clásico local de San Pedro Sula, lo ganó el Marathón por 3-0 al Real España, en un juego en el que el delantero Saúl Martínez fue héroe y villano.

El «Speedy» Martínez se despachó con los tres goles de su equipo, pero al final salió expulsado.

El Marathón hizo mejor sus tareas ante un rival que también pudo haber anotado, pero no fue certero cuando tuvo las oportunidades. El resultado deja a ambos equipos con 19 puntos, aunque el Marathón tiene mejor promedio de goles y un partido menos, con lo que relegó al Real España al tercer puesto en la tabla.

En la Ceiba, el Victoria, jugando en casa, derrotó por 1-0 al Real Juventud con un gol de último minuto anotado por Mario Gómez, que recién había ingresado de cambio.

El resultado deja al Victoria en la cuarta casilla de la clasificación, en tanto que el Real Juventud ha caído a la octava.

La novedad de la jornada fue el triunfo del Motagua, por 2-1, ante el Hispano, en partido que se jugó en Tegucigalpa. El Motagua, que durante todo el torneo ha mostrado un fútbol rápido pero sin saber definir ante el área rival, se reencontró con el triunfo, el que no conocía desde a mediados de la primera vuelta del torneo.

Los goles del Motagua fueron anotados por Shanon Welcome y Leonardo Isaula. El Hispano descontó por medio de un autogol del defensa uruguayo Guillermo Díaz, uno de los mejores jugadores del Motagua, quien en los últimos dos partidos ha tenido la mala fortuna de anotar en la portería de su mismo equipo.

El Motagua ocupa la séptima posición con 14 puntos, la misma cifra que han sumado el Vida, que es sexto en la tabla, y el Real Juventud. Las Estadisticas de la Liga

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.