Fútbol de Honduras

Roger Espinoza le ganó el pulso a Andy Najar

Print Friendly, PDF & Email

Roger Espinoza rechaza de cabeza ante la llegada de Andy Najar

La noche del domingo no fue una noche cualquiera en la MLS, se enfrentaron dos futbolistas hondureños, uno con más experiencia y corte mundialista Roger Espinoza del Sporting Kansas City, el otro, Andy Najar Novato del Año en el 2010 y citado a la Selección absoluta para los partidos contra Colombia y Paraguay en Septiembre.

Kei Kamara oriundo de Sierra Leona, anotó un gol en el primer tiempo, que le dio la victoria al Sporting de Kansas City de 1-0 ante el D.C. United que de esta forma acabó con cuatro fechas sin conocer la derrota.

Jimmy Nielsen consiguió su cuarto partido sin goles para el Sporting, que ganó por tercera ocasión en cuatro partidos. Kansas City se colocó en segundo lugar en la Conferencia del Este luego de haber tenido un arranque flojo en la temporada.

Kamara anotó a los 18 minutos, cuando recuperó una pelota perdida adentro del área se quitó a un defensor y disparó para vencer al portero Joe Willis.

La mejor oportunidad del United para igualar el encuentro llegó a los 40 minutos, cuando Graham Zusi, Kansas City, perdió la pelota a unos 15 metros de su portería, pero Nielsen atajó el disparo de Blake Brettschneider.

El duelo «Catracho»

Andy Najar (I) enfrenta a Roger Espinoza del Sporting Kansas

No es la primera vez que se encontraban Roger Espinoza y Andy Najar la promesa juvenil del fútbol hondureño sin embargo, el duelo del domingo tenía un motivo extra, DC United urgía de ganar o sumar al menos un punto y Espinoza, salió a buscarlo a Najar las veces que pudo y el veloz atacante de 18 años, no pudo con la experiencia y consistencia de Espinoza que es desde que debutó en el Sporting, es un títular indiscutible, aplicado y disciplinado en el terreno de juego, silencioso de poco hablar pero un gran jugador.

«No lo miré como un «duelo» sabía que Najar (Andy) es hábil, además de él, hay otros jugadores en DC United capaces de anotar, pero si motiva enfrentar a un connacional y ahora que será compañero de la Selección» dijo Espinoza al final del partido, por su parte, Andy Najar comentó que, «El equipo trabajó bien, Sporting Kansas está teniendo una temporada muy buena, solo tuve un mano a mano con Espinoza y me ganó, ni modo, así es el fútbol» aceptó resignado.

DC United con la derrota se quedó con 31 puntos en la sexta casilla de la Conferencia este donde Columbus Crew es el líder con 40, seguido de Sporting Kansas 36 y Houston Dynamo tercero con 35.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.