web analytics
Fútbol de Honduras

Alajuelense con Claros y Discua a primer pulso en semifinales contra Saprissa

Print Friendly, PDF & Email

Alajuelense posando en un partido en Costa Rica con Jorge Claros de píe a la izquierda. 

El Alajuelense recibirá el sábado al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica, mientras el Belén se medirá con Herediano el domingo, en los partidos de ida de las semifinales del Torneo de Verano.

El Alajuelense, del entrenador Javier Delgado y los hondureños Jorge Claros y Carlos Discua, se han fijado el objetivo de derrotar a su mayor rival y tomar una ventaja que le permita jugar el partido de vuelta con tranquilidad y provocar desesperación en el Saprissa.

El compromiso supone una revancha para el Alajuelense, que vio cómo en la final del torneo anterior el Saprissa celebró el título en patio alajuelense con una victoria por 1-2.

Para el compromiso de mañana el conjunto local espera contar con su plantel completo.

El defensa panameño Harold Cummings, los centrocampistas hondureños Jorge Claros y Carlos Discua, el medio centro argentino Pablo Antonio Gabas, estarán a disposición del entrenador al igual que los atacantes Jonathan McDonald y Diego Madrigal, las dos principales cartas ofensivas del Alajuelense.

En el Saprissa, campeón de Costa Rica, el objetivo es salir del campo rival con al menos el empate para cerrar la serie en casa.

“El grupo tiene que unirse, correr cada balón como si fuera el último. Lo fuerte siempre va a ser el trabajo del grupo”, dijo el delantero Daniel Colindres en la página web del equipo.

El entrenador Carlos Watson contará con todos sus futbolistas, entre ellos el portero panameño Jaime Penedo y su compatriota, el zaguero Adolfo Machado, así como con los centrocampistas David Guzmán y Marvin Angulo, y los delanteros Daniel Colindres y Mynor Escoe.

En la otra semifinal, el Belén, la sorpresa del certamen al mando del entrenador argentino José Giacone, buscará darle un golpe al Herediano el domingo.

El Belén no tiene estadio propio y sus partidos los disputa en el Eladio Rosabal Cordero, que es la casa del Herediano, por lo que ambos partidos de la serie se jugarán allí.

El Herediano, del técnico Hernán Medford, parte como favorito en esta semifinal debido al poder ofensivo que le brinda los delanteros Yendrick Ruiz, Víctor Núñez y el mexicano Antonio Pedroza, a lo que se suma la solidez en la media cancha del veterano Randall Azofeifa, y del mexicano Luis Omar Hernández en la defensa.

Sin embargo, Medford ha insistido en que no quiere que a su equipo se le considere el favorito y ha advertido que Belén es un rival peligroso.

El Belén se ha consolidado este torneo en una muralla defensiva, pues en los 22 partidos de la etapa clasificatoria solo recibió 14 goles, apenas uno más que el Herediano, que es el equipo menos batido de la campaña.

“No podemos pensar que ya estamos hechos. Además de disfrutar la semifinal tenemos que aspirar a dar el campanazo y pelear por el campeonato”, expresó Giacone a los periodistas.

Aunque por las estadísticas parezca un choque de defensas, ambos equipos también tienen en sus filas a los máximos goleadores del torneo: José Luis Cordero, de Belén, con 11 anotaciones, y el herediano Yendrick Ruiz con 10.

Los partidos de vuelta de ambas semifinales se llevarán a cabo el próximo miércoles.