UA-73766381-1 Blatter acepta que la FIFA tambalea

Blatter acepta que la FIFA tambalea

Print Friendly

Blatter aceptó que la Fifa se tambalea

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este martes, en la apertura del congreso del organismo en Zúrich, que “la pirámide de la FIFA bascula sobre sus bases”, en referencia a los escándalos de los últimos días.

“Estaba convencido, y sigo convencido, pero ya no tanto, que el fútbol podía desarrollar un papel de coordinador, de ente con poder de convocatoria, en el que jugamos todos juntos y que marcaría la diferencia como ente mediador”, señaló Blatter.

“Creía que nos encontrábamos en un mundo de juego limpio, respeto y disciplina. Y ya no es el caso, porque nuestra pirámide, la famosa pirámide de la FIFA, se tambalea sobre sus propias bases y debemos actuar con celeridad”, añadió el presidente.

“El miércoles (dia de la elección a la presidencia), trataré de hablarles de ese peligro y de cómo debemos actuar para que nuestro deporte siga desempeñado un papel en el futuro para unir a los pueblos. Tenemos que respetarlo porque es de todos. Estoy convencido de que lo conseguiremos”, concluyó el suizo.

La FIFA se encuentra en una importante crisis debido a las acusaciones cruzadas de corrupción que se están dirigiendo algunos de sus más altos cargos.

Dos miembros del Comité Ejecutivo de la organización internacional fueron suspendidos el pasado fin de semana, siendo uno de ellos el catarí Mohamed Bin Hamman, que retiró su candidatura a la elección presidencial de la FIFA tras ser castigado al ser objeto de una investigación por presunto fraude electoral.