web analytics

Campeones Concacaf: A seis semanas del inicio, varios equipos se refuerzan

Print Friendly, PDF & Email

31 de Julio se pone en marcha la edición 2012

Los jugadores se van de los clubes, unos se unen, otros vuelven. Y algunos de los equipos están pasando por una reconstrucción sustancial.

Con la Liga Campeones de CONCACAF a sólo seis semanas de su inicio, varios equipos de Centroamérica no sólo están restructurando sus equipos para las temporadas locales, sino también para la competencia regional.

El club que ha tenido mayor movimiento de todos ha sido el Chorrillo FC de Panamá, que ha vuelto a adquirir a los mediocampistas del equipo nacional de Panamá, Alberto “Negrito” Quintero (del Independiente Medellín de Colombia) y Renan Addles (del Aurora de Bolivia), al delantero Alcibiades Rojas (de la Victoria en Honduras) y el defensor de la selección Sub-23 de Panamá, Edward Benítez, procedente del Sporting SM.

Quintero regresa después de jugar sólo la mitad de una temporada con el Medellín, que terminó 16to en la liga de 18 equipos de Colombia, e igualmente Rojas, quienes ayudaron al Chorrillo a obtener el titulo del Apertura panameño el pasado otoño.

Chorrillo, que cayó al quinto puesto en el Clausura pasado después de ganar el Apertura, jugará en el Grupo 7 de la Liga Campeones contra el dos veces campeón defensor Monterrey y contra Municipal de Guatemala.

Su colega panameño, el club Tauro, ha añadido al defensor de la selección Sub-23 Manuel Asprilla, que jugó en la clasificatoria olímpica de CONCACAF en marzo, siendo parte de la reserve del club Tigres. Los informes publicados en Panamá indican que el campeón del Clausura podría perder al mediocampista Luis Rentería y al delantero Edwin Aguilar en el mercado de transferencia internacional.

Municipal, que ganó su 29na corona de Guatemala en el otoño, quedó afuera en los penales por el Xelajú en el partido por el título del Apertura, también ha hecho cambios sustanciales.

Ha firmado al mediocampista de Costa Rica, Josimar Arias del Herediano y al delantero uruguayo Santiago López del club Rentistas, que jugó para Suchitepequez el año pasado.

Además, ha adquirido a los defensores Manuel Moreno y Sixto Betancurt de su colega guatemalteco Juventud Retalteca, siendo ambos miembros de la selección Sub-20 de Guatemala que compitió el año pasado en la Copa Mundial Sub-20.

Xelajú también tendá que ajustar su lista, añadiendo al delantero del Saprissa de Costa Rica, Allan Alemán, y Edgar Greaves del Deportivo Zacapa.

Entre otros está también el delantero brasileño 33 años de edad, Luciano Emilio, que volverá al CD Olimpia de Honduras por tercera vez en su carrera, ya que el club anunció su adquisición a través de un comunicado oficial en Twitter después de que transcurriera el año pasado jugando en la segunda división mexicana con Toros Neza.