web analytics

Con el boleto asegurado, a defender el cetro de Campeón

Print Friendly, PDF & Email

Gustavo Suazo (Izq) con Gerson Rodas quieren seguir la celebracion

La Selección de Honduras, luego de haber asegurado el pasado sábado el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, buscará este lunes ante México, retener el título de Campeón de la Concacaf en categoría de 23 años logrado hace cuatro años en Nashville, Tenn.

Hondureños y mexicanos ya se enfrentaron en la fase de grupos en Carson, California el pasado 25 de Marzo con un triunfo a favor de los Aztecas de tres goles por cero.

Esta noche, la historia puede ser otra en el Estadio Livestrong y el cotejo comenzará a las ocho de la noche hora del Este en los Estados Unidos.

México, que no gana un título en esta categoría desde que lo hizo en Guadalajara, para Atenas 2004 buscará cerrar con broche de oro la campaña en la antesala a los JJOO a verificarse en Londres.

El Tri del “Flaco” Tena, ha ganado todos los partidos y a excepción del juego ante Trinidad/Tobago dejó manifiesta su superioridad.

“Queremos ganar la Final, queremos ser los Campeones del torneo y así vamos a salir a jugar”, expresó Javier Aquino, quien ha sido de los jugadores que han destacado por su accionar en el campo.

México, solo ha recibido dos goles y tiene 14 anotados, nueve de ellos han sido de los atacantes Alan Pulido (5) y Marco Fabián (4); de esos cinco goles, Pulido le hizo tres a Honduras.

Honduras, hasta el duelo de este lunes es el Campeón defensor, ya que hace cuatro años venció a Estados Unidos en su propia casa, sentirá la baja de cuatro pilares en el esquema del colombiano Luis Fernando Suárez.

Los hondureños perdieron por fractura al volante Alfredo Mejía, por tarjetas al defensa Hilder Colón y por no haberse recuperado de molestias musculares al volante creativo Mario Roberto Martínez al igual que al atacante y goleador, Eddie Gabriel Hernández cuyo lugar, podría ser ocupado por Roger Fabricio Rojas.

El duelo de esta noche, no es otro más, ni de trámite como muchos erróneamente lo han bautizado. Los partidos entre México y Honduras siempre son una final, la rivalidad es muy grande.

Los títulos de México a nivel U:23

1964, 1972, 1976, 1996, 2004

Los títulos de Honduras
-2000, – 2008,

Posibles alineaciones:

Árbitro: Walter López (Guatemala)

Honduras: José Mendoza, Wilmer Fuentes, Wilmer Crisanto, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Orlin Peralta, Luis Garrido, Alex López, Gerson Rodas, Andy Najar y Roger Rojas.

México: Liborio Sánchez, Néstor Araujo, Javier Cortés, Hiram Mier, Héctor Herrera, Jorge Enrique, Israel Jiménez, Diego Reyes, Miguel Ponce, Erick Torres, Allan Pulido.