web analytics

Costa Rica afina para enfrentar a Argentina

Print Friendly, PDF & Email

La Volpe se inclina por una selección "local"

El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, prometió “hacer un buen papel” en el amistoso ante Argentina, el próximo 29 de marzo, empleando principalmente a la plantilla de jugadores locales.

“No es un partido que yo busque ganar, voy a buscar lógicamente hacer un buen papel”, pero “Costa Rica no está para entrar a jugar” ante la poderosa selección suramericana, expresó La Volpe en una conferencia de prensa en el Proyecto Gol, un complejo deportivo de la Federación costarricense.

Costa Rica recibirá al combinado de Sergio Batista en un encuentro programado como parte de las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional.

“Está claro que Argentina va a ser un equipo equilibradísimo, al que no es fácil atacarlo” con sus cuatro defensas y tres volantes, manifestó el técnico, que no quiso comentar la lista de jugadores anunciada por Batista para oponer al combinado centroamericano.

“¿Qué puedo decir yo sobre eso? Sobre la lista de Batista no puedo decir nada, por algo los convoca, por algo los quiere ver jugando… para mí está muy bien”, respondió La Volpe a la pregunta de un periodista.

Un grupo base
La Volpe dijo que para el compromiso ante Argentina y otro ante la selección de China (el 26 de marzo) ha convocado a varios jugadores costarricenses que militan en clubes extranjeros, pero que su decisión es alinear básicamente al grupo base que juega en clubes locales.

“Yo soy un técnico de disciplina táctica, de funcionamiento de equipo, no creo mucho en las individualidades… y con los jugadores que están fuera no hay trabajo colectivo”, señaló.

Por otra parte, destacó la importancia de la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará en junio próximo en Estados Unidos, en el proceso de preparación para las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

“La Copa de Oro es muy importante porque las selecciones son las que van a estar en la eliminatoria. Es importante para ver qué comportamiento tiene tu equipo, la actitud, la mentalidad. Definitivamente, la Copa de Oro es un parámetro para mí excelente”, reconoció.

La Volpe adelantó que la base del equipo que presentará en la Copa de Oro muy probablemente saldrá de los próximos encuentros amistosos ante Argentina y China, aunque hay circunstancias -dijo- que pueden variar en los meses que faltan para ese torneo.