web analytics
Fútbol de Honduras

Domingo de definiciones

Print Friendly, PDF & Email

Con 12 goles, Bengtson es la carta de triunfo del Vida

La penúltima fecha de la etapa de clasificación del Torneo Apertura, podría esclarecer el camino de los aspirantes a acompañar al único clasificado a la liguilla el Victoria o, dejar para la jornada 18 y última, quiénes serán los otros tres semi finalistas.

Los partidos se disputarán en forma simultánea tres de la tarde (hora de Honduras) y todos, están llenos de morbo aún y cuando, Hispano, Motagua, Necaxa y Deportes Savio ya no aspiran a estar en semi finales, si podrían convertirse en obstáculo en las aspiraciones de sus adversarios.

Deportes Savio-Real España
En Santa Rosa de Copán, el Deportes Savio con 20 puntos, recibirá al Real España que con 27 unidades, ocupa la tercera casilla pero todavía, no tiene el sello definitivo que le de el boleto para la fase semi final.

“La Máquina” que juega mejor de visitante que de local, se enfrentará a un adversario que solo cayó una vez en el “Sergio Reyes” ante el Marathón y aunque no aspira a la clasificación, tiene como meta sumar todos los puntos posibles para iniciar con solvencia el Torneo Clausura que define, qué equipo desciende a la Liga de Ascenso.

Este partido será dirigido por José Gaspar Molina

Marathón-Hispano
El Marathón, segundo en la tabla con 28 puntos y cargado de moral tras haberle ganado la serie de dos partidos al Olimpia en 72 horas, será local en el “Yankel Rosenthal” contra el colista Hispano con apenas 7 puntos.

El “Mounstro” de ganar, alcanzaría 31 puntos y de paso, el segundo lugar que contribuye para ser local en las semi finales en el partido de vuelta y además, le ayuda porque en caso de empates en la serie de dos partidos, lo clasifica a la final.

Con un goleador que está caliente, Rony Flores (9) 4 de ellos en los últimos en igual cantidad de partidos, indican a todas luces a creer en un triunfo del Marathón frente a un rival que no trabajó bien en la semana debido a falta de la pago de salarios que les fueron cancelados con la intervención de la Liga Nacional apenas el viernes.

El experimentado árbitro: José Benigno Pineda estará a cargo de este partido.

Motagua-Victoria
El líder del Apertura el Victoria, jugará en La Capital, Tegucigalpa contra el Motagua que ha tenido una temporada pobre, el sub campeón es ante penúltimo con 15 puntos y cayó en su propia casa la semana pasada contra el Vida, una derrota que aumentó el desconsuelo de sus seguidores que cada vez, lo apoyen menos.

Clasificado a la liguilla con 32 puntos, el Victoria perdió el miércoles contra el Vida, una derrota que acabó además, la racha de seis triunfos del equipo del ex asistente de Ramón Maradiaga Jorge Ernesto Pineda que ha manifestado, que la idea es terminar en primer lugar de las 18 fechas para disputar la final en casa, una ventaja que nunca he tenido el equipo ceibeño que solo ha levantado una vez la Copa, pero fuera de su afición.

El Victoria no podrá contra con José David Velásquez Colón expulsado el miércoles contra el Vida y se espera, la reaparición del goleador Saúl Ásael Martínez ausente por lesión en los dos últimos compromisos pero, reemplazado en gran forma por Víctor Celestino Ortiz Arzú que ha anotado tres goles en igual numero de partidos.

El árbitro Giovanny Mendoza será el juez principal.

Platense-Necaxa
Los “Selacios” que “revivieron” esperanzas la semana pasada al vencer de visitantes al Vida, tienen este domingo en el estadio “Excelsior” la gran oportunidad de dar un paso importante a la liguilla si obtienen un triunfo contra el Necaxa.

Con 22 puntos las aspiraciones para el Platense siguen latentes y el futuro solo lo pueden escribir ellos mismos empezando con una victoria contra el Necaxa que ha perdido los últimos tres encuentros dos de ellos, jugando de locales.

El árbitro Héctor Rodríguez fue el designado para este encuentro.

Vida-Olimpia

Sin lugar a dudas, será el partido que tendrá acaparada toda la atención de la fecha. El Vida con 24 puntos necesita urgentemente un triunfo para seguir luchando asegurar el boleto y no tener que depender de lo que hagan los demás equipos, mientras que para los “Albos” una derrota combinada con victorias del España y Marathón, lo dejarían con un píe fuera de la liguilla por primera vez desde que pusieron en marcha los torneos “Apertura” y “Clausura” en Honduras.

Con Jerry Bengtson encendido –cuatro goles en dos partidos- el Vida tiene una carta de garantía ante la lenta defensa del Olimpia que el pasado miércoles, fue desnudada por el Marathón.

Y aunque Carlos Martínez no podrá contar con dos puntales claves por tarjetas, Christian Altamirano y Arnold Peralta, el estratega de los “Rojos” confía que los hombres que los reemplazarán pondrán la cuota extra para vencer al Olimpia que no le ajusta el empate, tiene que ganar y cuando los “Albos” se han visto obligados a jugar de igual a igual, son vulnerables.

El árbitro Mario Moncada, junto al mundialista Carlos Enrique Pastrana y Rolando Vega estarán a cargo del partido cumbre de la fecha 17.