web analytics

Dos equipos Centroamericanos por la gloria en CONCACAF

Print Friendly, PDF & Email

Alajuela de Costa Rica y el Arabe Unido de Panamá son los únicos dos equipos sobrevivientes por el área de Centroamérica en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Los “Manudos” donde milita el atacante hondureño eliminaron al América de México mientras los panameños dejaron en el camino al Houston Dynamo donde juega otro Catracho, Oscar Boniek García.

El fútbol hondureño tendrá además la representación con el San José Earthquakes, rival del Toluca. En el equipo de California, militan Víctor Bernárdez, Walter Martínez y Marvin Chávez.

Los emparejamientos para el juego de cuartos de final son los siguientes :

Deportivo Toluca ( 1 ) vs San Jose Earthquakes ( 8 )
Cruz Azul FC ( 2 ) vs Sporting Kansas City ( 7 )
Club Tijuana ( 3 ) vs LA Galaxy ( 6 )
Deportivo Árabe Unido ( 4 ) vs LD Alajuelense ( 5 )

Los cuatro enfrentamientos de cuartos de final se jugarán bajo el formato partidos de local  y visitante. Los juegos de local se llevaràn a cabo el  11 y 12  de Marzo, los encuentros de vuelta están programados para el  18 y -19 del mismo mes. Las Fechas exactas para cada uno de los partidos de cuartos de final se darán a conocer en los próximos días .

Los ocho equipos finalistas surgieron de los 24 que iniciaron la fase de Grupos el  6 de agosto en la búsqueda para reemplazar al tres veces campeón defensor CF Monterrey monarca de clubes de la región.

“Después de una fase de grupos cautivadora, estamos encantados de revelar los enfrentamientos de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF” dijo el Secretario General de CONCACAF Enrique Sanz. “Los aficionados de toda la región pueden esperar mucha emoción, ya que estos ocho equipos competirán por el título de la Confederación y un boleto al Mundial de Clubes FIFA 2014.

“A partir de la Copa de Oro, en la Eliminatorias para el Mundial de FIFA y ahora en la Liga de Campeones de CONCACAF, el nivel de competencia en nuestra región ha sido tremendo este año. Fue emociónate ver el desenlace y la clasificación de los equipos definirse hasta los últimos minutos”.

Los enfrentamientos de cuartos de final fueron determinados por un ranking de los ganadores de cada uno de los ocho grupos, de acuerdo a una fórmula basada en los puntos obtenidos en la fase de grupos, seguido por diferencia de goles. Los ganadores de cuartos de final avanzarán a las semifinales.