web analytics

El papa aceptó grabar mensaje contra racismo

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reveló hoy que invitó al papa Francisco a grabar un mensaje a favor de la paz y en contra del racismo para su emisión durante el Mundial de fútbol de 2014 y aseguró que el líder religioso aceptó.

La jefa de Estado hizo esta invitación al pontífice argentino el pasado viernes durante una visita al Vaticano, según dijo hoy Rousseff en su cuenta oficial de Twitter.

“Es una forma de mostrar que el fútbol, al congregar centenares de naciones, crear un espíritu de fraternidad y despertar tanta emoción, también es el momento para defender la paz y manifestarse contra el prejuicio, causas que unen a todos los pueblos y religiones”, afirmó Rousseff en la red social.

Según se anunció el viernes, Rousseff también invitó formalmente al papa a acudir al partido inaugural del Mundial, que se celebra el próximo 12 de junio en Sao Paulo, y que citará a Brasil y Croacia, y a cualquiera de los que dispute la selección argentina.

En la visita, la jefa de Estado le regaló al pontífice una camiseta con el dorsal número 10 firmada por el exfutbolista brasileño Pelé y un balón firmado por Ronaldo.

Bromeando, el papa Francisco dijo que con esos regalos les estaban invitando a rezar para que Brasil gane la Copa del Mundo, a lo que la presidenta respondió que solo le pedía neutralidad, según un comunicado del Vaticano.