web analytics

“Ganarle al Olimpia siempre es especial”:Edwin Pavón

Print Friendly, PDF & Email

Edwin Pavón aclaró que no ha abandonado sus funciones en el Congreso

Edwin Roberto Pavón, entrenador del Atlético Choloma, aclaró en una entrevista con Radio Cadena Voces, que no ha abandonado sus obligaciones con el Poder Legislativo como muchos aseveran y a la vez, afirmó que “estoy cumpliendo al píe de la letra mis funciones con ambas instituciones”.

Pavón León, llegó al rescate del Atlético Choloma en la fecha seis, luego que el equipo sufrió una humillante derrota ante el Victoria (0:4) bajo el mando de Rubén Guifarro, con el cual, lograron llegar a la Primera División.

Hasta la fecha desde su llegada, los “Toros” han perdido dos encuentros (Real España y Deportes Savio) han logrado un triunfo (3:1) Marathón y un empate (2:2) contra el Vida. El sábado, enfrentará al Olimpia, equipo con el cual, el Diputado y entrenador ganó todo en la década del 2000.

Electo Diputado por el Partido Unificación Democrática, Pavón León está haciendo “milagros” dijo para realizar su trabajo con el Atlético Choloma y por el otro lado, asistir a las tres reuniones semanales en el Congreso de la República.

La Entrevista

¿Está en análisis seguir el próximo torneo con el Atletico Choloma, teniendo en cuenta su labor en el Congreso Nacional?

Aún está en análisis seguir en Atlético Choloma, pasará por el apoyo logístico del plantel. La gente que me pregunta siempre habla de dos salarios, ese es un mal resabio que tenemos los hondureños, lo que no miran es el esfuerzo. En el Congreso existen diputados que son dueños de bancos, periódicos y programas en medios de comunicación, pero no dejan eso, siguen con sus dos cosas y agregó que ganan cien veces más que yo, ellos no van a sesiones y yo si voy. Lo que se gana en el congreso es una papada” sub rayó

¿Siente que está cumpliendo en el Congreso Nacional, ya que su trabajo en el Atlético Choloma le puede consumir tiempo?

En el Congreso Nacional siento que estoy cumpliendo, yo no aparezco entre los diputados más faltistas. Por ejemplo este día a las 10 de la mañana tengo una reunión, en una comisión, yo ahí voy a estar. Me levanto a las 5:00 de la mañana y a veces delego funciones. En el fútbol no se me dificulta trabajar porque conozco el rival de turno por mi experiencia.

¿Le han presionado para quedarse solo en el Congreso Nacional y dejar a Choloma ?

No me han presionado por seguir solo en el congreso, algunos creían que no iba a llegar va las reuniones, empezaron a averiguar cosas porque creían que iba a faltar, pero siempre llegó al Poder Legislativo, ya que solo nos reunimos tres veces por semana. Es más cansado, pero todo lo planifico después de los partidos de Choloma. No puedo ir a los convivios ni cocteles de congreso.

No me han expresado molestias pero creo que debe de haber, pero soy responsable de mi trabajo.

¿Ha pensado en la reelección para diputado en el período 2014-2018?

Para la reelección como diputado, quiero primero que la gente evalúe mi gestión cuando finalice mi periodo, he hecho cosas importante en el área económica, por ejemplo logramos la pavimentación de casi 500 metros de carretera en La Lima, todo con transparencia, esa fue gestión nuestra en el Congreso”.

“Logramos además el regreso del Sula a Segunda División gracias a la ayuda económica que les proporcionamos.  Queremos también nombrar a los Silver Stars de la lima como embajadores culturales, además de la construcción de un hospital de tres pisos, entre otras cosas. Todavía no he decidido si voy a seguir”.

¿Hablando del juego de este sábado ante Olimpia, como analiza el rival?

Olimpia es una combinación de excelentes jugadores. Roger Rojas ya no es un jugador joven, ya tiene experiencia, al igual que Brayan Beckeles y Luis Garrido, quienes son jugadores jóvenes también con rodaje, igual a Alexander López. Tiene a los dos porteros de la selección nacional, a Fabio de Souza y Ramiro Bruchi, su plantel se acerca a lo que todo lo de la directiva quiere.

¿Ha estudiado minuciosamente a Olimpia?

Más que meternos a estudiar sus características, me he puesto a trabajar en el balance de mi equipo. Cada vez que pasa más el tiempo nos vamos conociendo mejor. Me acuerdo del primer juego que dirigimos al Choloma (Real España) , a partir de ahí nos hemos vuelto más fuerte”.

¿Comparte que Olimpia es favorito para ganar este duelo?

Todos ponen a Olimpia de favorito, sin embrago, queremos dar lo mejor que tenemos. En el caso nuestro (Atlético Choloma) Estar arriba y marearse es peligroso, estamos bien y fuertes y deseamos poner los pies en la tierra. El equipo va mejorando, y asimilando la información de cada juego.

¿En que ha mejorado Atlético Choloma bajo su gestión?

Hemos mejorado en el balance en defensa y ataque. El problema que se presenta es que no se hicieron las contrataciones acordes, no tenemos dos jugadores por puesto, ahora tenemos sólo dos delanteros que son: Franco Guity y Oscar Torlakoff, el equipo fue mal armado, estamos tratando de hacer una buena estructura.

¿Sinceramente a que aspiran en el actual torneo y en el próximo?

Aspiramos a salvar la categoría, hacer una cantidad de puntos que nos permita estar tranquilos, estamos a dos y tres puntos del cuarto lugar, queremos pelear la liguilla también, pero nosotros lo miramos como salvación.

¿Ganarle a Olimpia lo considera especial?

Ganarle a Olimpia, claro que es especial, siempre es bueno ganarle a equipos que juegan bien. Disfruto todos los triunfos, me sentí bien cuando le ganamos a Marathón y sabemos que pueden pasar muchas cosas.

La última vez

El ultimo enfrentamiento entre Olimpia y Edwin Pavón como entrenador, salió airoso el técnico, cuando dirigía a Real Juventud, le ganó 2-1 en Santa Barbará.