web analytics

Gilberto Yearwood, nuevo tecnico de la U de San Carlos

Print Friendly, PDF & Email

Dejó Xinabajul y ya esta en la USAC

El entrenador hondureño Gilberto Jerónimo Yearwood, será el nuevo entrenador de la Universidad de San Carlos, luego de la separación el martes del mexicano Rafael Loredo.

Yearwood, quien renunció del  Xinabajul debido a la insolvencia económica del equipo de Huehuetenango, decidió aceptar la oferta de los Universitarios,  y aunque no podrá dirigir desde la cancha, será el encargado de preparar los entrenamientos entre semana, trascendió.

La derrota por 7-0 que sufrió la USAC el pasado fin de semana en la novena jornada del Torneo Apertura 2010 ante el Suchitepéquez, aceleró la salida del técnico mexicano.

Según Mario Valdés, presidente de la USAC desde hacía tres semanas la Junta Directiva venía analizando la continuidad de Loredo debido a los malos resultados del equipo en el actual torneo, en el que está en el sótano de la tabla con apenas cuatro puntos.

“Era una situación complicada y fue el lunes que se tomó la decisión”, anotó el dirigente en referencia a la salida del mexicano del banco de la USAC.

En 12 fechas, la USAC es último de la tabla con 4 unidades, el Xinabajul pese a los problemas económicos está en la casilla 9 con 12 puntos, a solo siete del líder que es Municipal.