web analytics

Real España hunde a Motagua y se mantiene segundo

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Pavón (Izq) encara a Milton Reyes del Motagua

Con goles de Carlos Pavón a los 42 y otro del recién ingresado Hilder Colón al 87, el Real España venció a domicilio al Motagua el miércoles dos goles a cero en partido re programado de la fecha siete del Torneo Apertura.

La victoria dejó al Real España en el segundo lugar con 21 puntos, dos menos que el Marathón que el domingo, enfrentará al Motagua, mientras que la “Realeza” lo hará de local ante el Olimpia. Motagua entre tanto, cayó de nuevo al último lugar con 10 puntos.

En la única oportunidad de gol en el primer tiempo, el Real España gracias a un magistral tiro libre de Carlos Pavón a los 42 minutos, puso arriba a la “Máquina”.

A tres minutos del final, Hilder Colón que reemplazó a Gerson Rodas, remató de cabeza un lanzamiento de esquina de Alfredo Mejía que se desvió en la espalda de Jhony Leverón del Motagua.

El Motagua había tenido el control del partido, propuso el encuentro pero sin contundencia y la “Realeza” sacó ventaja del lanzamiento libre que de forma magistral ejecutó el capitán de los “Aurinegros” que dejó estático al arquero Donaldo Morales.

Al inicio del segundo tiempo, con la llegada de Jerry Bengtson en lugar de Carlos Discua, el Motagua fabricó en apenas un minuto dos arribos de gol, uno de ellos el Seleccionado sacó ventaja de un error de Jhony Calderón, Bengtson centró pero Arriola no pudo concretar y en la otra, Amado Guevara probó desde fuera del área, muy cerca.

Cuando el cronometro marcaba 53 minutos, Carlos Morán ganó la banda izquierda, centró y Bengtson se zambulló y de cabeza remató el esférico, el balón pasó a la mano derecha de Kevin Hernández.

A los 55 minutos, se produjo una jugada polémica dentro del área del Real España. Sergio Bica sujetó a Jerry Bengtson, pero el árbitro Orlando Hernández cerca de la acción no marcó el tiro de penal.

El Motagua se fue diluyendo, mientras Real España pasó a tener más control del juego, le cerró todos los espacios al “Ciclón” que se dedicó a lanzar pelotazos para explotar la velocidad de Bengtson que solo en ataque fue muy poco lo que pudo hacer.

Arbitro: Orlando Hernández
(La Comisión había designado inicialmente a José Benigno Pineda pro por razones personales, el Tocapito oriundo de Santa Bárbara no pudo asistir)

Amonestados: Ronald Martínez (Motagua), Henry Acosta, Daniel Tejeda, Gerson Rodas, Carlos Pavón (Real España)

Motagua: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, Junior Gustavo Izaguirre, Jhony Leverón, David Molina, Milton Reyes (+60 Omar Elvir), Amado Guevara, Carlos Morán, Carlos Israel Discua (+45 Jerry Bengtson), Aly Arriola y Ronald Edgardo Martínez Ponce (+65 Jorge Claros). DT José Treviño.

Real España: Kevin Hernández, Henry Acosta, Sergio Bica, Jhony Calderón, Daniel Tejeda, Gerson Rodas (+85 Hilder Colón), Alfredo Mejía, Luis Lobo, Edder Delgado, Allan Lalín (+83 Jairo Puerto), Carlos Pavón (+68 Christian Martínez). DT Mario Zanabria

Motagua-Real España en numeros

-189 partidos disputados
-66 triunfos de Motagua
-59 empates
-64 ganes de Real España
-204 goles de Motagua
-202 goles de Real España

Encuentros en Tegucigalpa
-94 partidos disputados
-42 triunfos de Motagua
-25 empates
-27 ganes de Real España
-108 goles de Motagua
-83 goles de Real España