web analytics
Fútbol de Honduras

Guardiola se fue eliminado por tres equipos españoles

Print Friendly, PDF & Email

El Atlético de Madrid eliminó al Bayern Munich pese a perder (2-1) y certificó su presencia en la final de la Champions League de Milan, el próximo 28 de mayo. Tras un partido vibrante, con tres goles y dos penaltis fallados, la balanza se decantó finalmente por los rojiblancos en el cómputo global.

Pep Guardiola se despide así del conjunto bávaro sin haber ni siquiera tenido oportunidad de disputar una final de Champions League, ya que, en sus tres años en el banquillo alemán, el técnico catlán fue eliminado en semifinales. Y curiosamente, sus verdugos han sido siempre equipos españoles: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético de Madrid (2016).

Las estadísticas del partido

– Ha sido el partido que más remates ha recibido el Atlético de Madrid en la era Cholo Simeone en todas las competiciones (33 disparos).

– Jan Oblak ha completado el partido con más paradas de un portero del Atlético de Madrid en la Champions League en el Siglo XXI (9)

– Tercera final de la Copa de Europa/Champions League para el Atlético de Madrid. En las dos anteriores (1974 y 2014), perdiendo en ambas ocasiones.

– El Atlético de Madrid ha cumplido su partido número 100 en Copa de Europa/Champions League (incluyendo previas): 51V 25E 24D

– El  Atlético de Madrid ha encajado un gol después de 632 minutos sin recibirlo en todas las competiciones.

– Los seis goles marcados por Xabi Alonso con el Bayern Munich en todas las competiciones han sido desde fuera del área, cinco de ellos de falta directa.

– Xabi Alonso es el primer jugador de la historia que le marca un gol de falta directa al Atlético en Champions League.

– El Atlético de Madrid no cometía un penalti en Champions League desde la final de 2014 contra el Real Madrid.

– Jan Oblak ha parado dos de los tres penaltis que ha recibido en todas las competiciones como portero rojiblanco.

– Antoine Griezmann, que ha participado en ocho de los 15 goles del Atlético en Champions League (siete tantos y una asistencia), ha marcado el primer gol desde fuera del área en esta competición desde septiembre de 2014

– Fernando Torres ha cosechado su primera asistencia con la camiseta atlética en Champions League y la primera a Antoine Griezmann en todas las competiciones.