Fútbol de Honduras

Olimpia hizo la hombrada, elimina a Seattle Sounders

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

El CD Olimpia avanzó a los cuartos de fina de la Liga de Campeones de Concacaf derrotando en tiros de penal 4-2 después de un empate 2-2 al Seattle Sounders el jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en el Centurylink Field en Seattle.

Matias Garrido del Olimpia enfrenta a Cristian Roldan del Seattle Sounders en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el 27 de febrero, 2020 en Seattle.

Después de un empate 4-4 en el global, el ganador se definió desde el punto de penal donde los Albos acertaron cuatro veces, Edrick Menjivar salvó un remate de Kelvin Leerdman y Cristian Roldán falló otro.

Es la primera vez- bajo el nuevo formato- que el Olimpia avanza a cuartos de final en la Liga de Campeones y ahora se enfrentará al Montreal Impact donde juega el hondureño Romell Quioto.

El Olimpia empezó a acomodar las cosas cuando un tiro de esquina ejecutado por el volante argentino Matías Garrido, fue rematado de cabeza dentro del área por el zaguero central Elvin Oliva Casildo para el 1-0 a los cuatro minutos.

La reacción de los campeones de la MLS no se hizo esperar y lanzaron más hombres al ataque pero su contra parte de Honduras cerró filas y capeó la tormenta.

A los 21 minutos, otra jugada a balón parado, generó el empate para el equipo de casa. Un tiro libre de Joao Paulo, fue rematado de cabeza por Cristián Roldán adelantándose a la marca de Arboleda y vencer a Menjivar para el 1-1 a los 21 minutos.  

En el segundo tiempo, los dos equipos fueron cautelosos, buscando el error y en una falta por el lado derecho, el estadounidense Roldán mandó un centro que fue rematado por el brasileño Joao Paulo y cuando el balón iba camino a las redes, se desvió en la pierna de Leveron y desviar la trayectoria cuando Menjivar buscaba controlarlo a los 64 minutos.

Con el ingreso del argentino Maidana, Olimpia recuperó más la posesión pero Seattle bien agrupado no cedió espacios.

Cuando el partido estaba en sus últimos minutos, un rebote después de un cabezazo de Arboleda, fue rematado de larga distancia por Carlos Pineda a los 87 minutos para obligar la definición desde los penales.

Por Olimpia anotaron Yustin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodríguez y Johnny Leveron.

En Seattle que empezó la tanda, RaulRuidiaz, Joao Paulo fueron efectivos, Cristian Roldán la mandó por encima del travesaño y el remate de Kelvin Leerdman fue salvado por Menjivas para poner el 3-2.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.