web analytics

Honduras complica pase al Mundial empatando con EUA

Print Friendly, PDF & Email

Honduras comprometió sus aspiraciones de clasificar de forma directa al Mundial de Rusia al empatar 1-1 contra Estados Unidos el martes en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. 

Anthony Lozano es marcado por Michael Bradley el 5 de Septiembre, 2017

Un gol de Bobby Wood a los 85 minutos, liquidó las esperanzas de un triunfo para desplazar a Estados Unidos del tercer lugar en la clasificación directa. 

Después de un tiro libre directo de Kellyn Acosta que fue rechazado con la mano izquierda por Luis López, el balón le cayó a Morris que lo devolvió al área donde Wood, después de dominarlo con el pecho sacó un remate con la derecha para el 1-1 y silenciar el Olímpico. 

Un pase a la espalda del defensor Omar González de Alex López no pudo se controlado por el jugador del Pachuca y Quioto apareciendo desde atrás logró controlar la pelota y con un remate de derecha la puso a la izquierda del guardameta Brad Guzan para el 1-0 a los 27 minutos. 

Resumen del Primer tiempo

Antes del gol de Honduras, Alberth Elis y el mismo Quioto tuvieron aproximaciones cerca de la portería de Duzan que en las dos se vio en apuros para resolver. Estados Unidos, generó una acción clara de gol cuando Pulisic y Jordan Morris se combinaron enfrente del área y del atacante del Borusia Dourtmond remató debil a las manos de Luis López.

Antes del final del primer tiempo, un zurdazo de Maynor Figueroa fue desviado con las dos manos por Guzan. 

En Octubre, Honduras visitará a Costa Rica y va a a cerrar la hexsgonal con el ya clasificado México en San Pedro Sula. 

1. Honduras: Luis López; Ever Alvarado, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Brayan Beckeles; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López (m.63, Carlo Costly), Alberth Elis; Anthony Lozano (m. 81, Johnny Palacios) y Romell Quioto (m.65, Óscar Bonieck García). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

1. Estados Unidos: Brad Guzan; Graham Zusi (m.62, Geoff Cameron), Omar González, Matt Besler, Kellyn Acosta; DaMarcus Beasley (m.61, Paul Arriola), Darlington Nagbe (m.71, Bobby Wood), Michael Bradley, Christian Pulisic; Clint Dempsey y Jordan Morris. Seleccionador: Bruce Arena.

Goles: 1-0, m.26: Romell Quioto. 1-1, m.83: Bobby Wood.

Arbitro: Joel Aguilar, de El Salvador. Expulsó al hondureño Henry Figueroa por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Claros de Honduras y a DaMarcus Beasley y Kellyn Acosta de Estados Unidos.

Incidencias: partido de la octava fecha de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.